Andrés Iwasaki ha lanzado su tema ‘Préstame tu Cocodrilo’, una canción que es imposible de olvidar. La realidad en ocasiones supera la ficción. Eso ha pasado en los últimos días con la problemática generada por la presunta presencia de un cocodrilo en el rio Pisuerga. Ante esta situación ahora hay otro cocodrilo que también suena y mucho. En esta ocasión viene en forma de canción.
El cantautor sevillano lanzó el pasado 5 de junio ‘Préstame tu Cocodrilo’. Se trata de un tema que está entre el punk Rock y reggae, que se suma a su anterior lanzamiento ‘Al Margen de Ojalá’. El cantante para temporalmente de interpretar sus canciones en salas de Sevilla, Barcelona, Newcastle o Madrid tras dos años y ahora lanza su nuevo proyecto musical. Iwasaki empieza una nueva andadura de la mano de Garlic Records e irá grabando nuevos temas en Madrid próximamente.
‘Préstame tu Cocodrilo’ es un tema que se remonta a 1983 y fue escrita por Mario Ghibellini y Fernando Iwasaki, padre de Andrés Iwasaki. La canción con aire ochentero está cargada de surrealismo y literatura fantástica. De este modo, se trata de una composición que sonará todo el verano.
La canción retrata la historia de una persona mayor que reside en una residencia y piensa que alguien del centro tiene escondido un cocodrilo y quiere sacarlo a pasear. Pese a tirar por la fantasía de las leyendas urbanas de las cloacas de grandes ciudades repletas de este reptil, la canción tiene una importancia social más importante. En ‘Préstame tu Cocodrilo’ tratan de una persona fantasiosa y que se refugia en ellas.
Comments