ActualidadActualidad (Cine)CineDisney +Sin categoría

‘Artemis Fowl’ se estrenará en Disney+ en junio

0

¿Quién es Artemis Fowl? De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque sólo tiene 12 años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos…, no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados.

Y que llega a Disney+. El próximo 12 de junio, se estrena directamente en la plataforma la adaptación de la primera de las novelas escritas por Eoin Colfer. Tienen por protagonista a este Artemis Fowl, que es sin duda un protagonista diferente. Un genio de 12 años que desciende de una larga estirpe de maestros del crimen, y que busca encontrar a su padre después de una misteriosa desaparición. Así es como entran en juego las hadas, los elfos y todos los habitantes de un mundo subterráneo que no es tan idílico como nos han hecho creer otros cuentos. Eoin Colfer le da una vuelta a las historias y las criaturas de siempre, y crea todo un universo que ha sido comparado en más de una ocasión con el universo de ‘Harry Potter’.

Ferdia Shaw es Artemis Fowl | Foto: Nicola Dove. © 2020 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

El equipo de la película

Kenneth Branagh ha sido uno de los grandes responsables de esta adaptación. Director y productor, el guion ha corrido a cargo del irlandés Conor McPherson y del inglés Hamish McColl. Comparten con Kenneth Branagh su pasión por la dramaturgia. De nuestro personaje protagonista, Branagh ha dicho lo siguiente: “Artemis Fowl es un personaje único. En estos tiempos difíciles, un cerebro criminal de doce años es el mejor compañero de viaje que podríamos imaginar. Es inteligente, divertido y te llevará a nuevos mundos para conocer personajes inolvidables y mezclar la magia con el caos. Su familia lo es todo para él y, aunque no lo reconocería nunca, estaría tan orgulloso como yo de que familias de todo el mundo puedan disfrutar juntos en Disney+ de sus primeras e increíbles aventuras cinematográficas”.

En el reparto encontramos a Ferdia Shaw, en el papel protagonista, a quien acompañan Lara McDonnell, Josh Gad, Tamara Smart, Nonso Anozie, Josh McGuire, Nikesh Patel y Adrian Scarborough. Y grandes nombres: Colin Farrell y Judi Dench completan este reparto. ‘Artemis Fowl’ se presenta, así las cosas, como una película perfecta para disfrutar en familia, y quien sabe si como una oportunidad para descubrir una nueva saga de fantasía juvenil con la que conectar con una parte de nosotros mismos que nunca deberíamos perder.

Colin Ferrell y Ferdia Shaw | Foto: Nicola Dove. © 2020 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Apuntad la fecha: 12 de junio en Disney+.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘Kamikaze’: Álex Pina en gran pantalla

Previous article

Primeras imágenes de ‘Benidorm’, protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up