Foto de models.com Ashley Graham, Etro S/S 21 Show

Ashley Graham se ha convertido en el rostro de la revolución de la industria de la moda, en busca de un paradigma más inclusivo en el que tengan cabida todo tipo de cuerpos. En un mundo en el que por mucho tiempo las medidas que eran únicamente aceptadas en las pasarelas eran 90-60-90, Ashley decidió que era el momento de comenzar su propia revolución. Y no solo es defensora del body positive, sino que su mensaje (muy necesario) va mucho más allá: Ella es modelo, no modelo plus size.

Graham reivindica que las modelos gordas, con curvas o con un cuerpo que no se ajusta al canon no son secundarias ni un parche dentro del mundo de la moda. Ashley Graham en su discurso reivindica que ella merece caminar en las pasarelas para marcas como Chanel o Jaquemus y salir en la portada de la revista Vogue, como otras compañeras de profesión que si tienen un cuerpo normativo.


“Creo que cuando usas el término plus size estás metiendo a todas las mujeres en una categoría: ‘No comes bien, no haces deporte, no te importa tu cuerpo, eres insegura’, y este cuerpo no tiene nada que ver con eso. La industria puede seguir llamándome plus size, pero yo prefiero pensar que soy de my size

, Ashley Graham para Refinery 29.

Expandiendo su discurso

Ahsley ha decidido convertirse en uno de los rostros del mensaje body positive y se ha ayudado a lo largo de los años de diferentes plataformas para hacer que su voz llegue a todos los rincones posibles. Su TED Talk se hizo viral en internet. En ella, Ashley se posicionaba frente el espejo y hablaba a su propio cuerpo, haciendo un recorrido por su proceso de adaptación y criticando de nuevo la categoría de plus size.



Y en su propio programa, ‘Pretty Big Deal’ Ashely coge el papel de presentadora y conductora y da voz a través de su plataforma a las personas que tienen algo que contar. Los últimos programas han girado alrededor de la maternidad, ya que la modelo se convirtió en madre hace un año, pero también tenemos a la activista Patrisse Cullors hablando del movimiento BLM y todo tipo de personajes y temas.



Una de las modelos actuales más importantes

Pero no hay que perder de vista que, además de ser activista por el body positive, Ashley Graham es modelo. Y es una de las mejores y más importantes modelos de la industria actual, al nivel de otros nombres como las hermanas Hadid, Adwoa Aboah o Irina Shayk. Ashely tuvo su primera portada en solitario para Vogue (Reino Unido) en 2017 y en 2020, fue portada para edición de Estados Unidos cuando estaba embarazada de su primer hijo. Se convirtió en embajadora de la marca Revlon. Y ha desfilado para marcas como Dolce & Gabbana, Michael Kors o Fendi.

Ashley Graham ha conseguido justo lo que predica: ser considerada una modelo, sin hablar de su size, y formar parte de los rostros más celebres de la industria de la moda. Y, por el camino, ha conseguido inspirar a miles de niñas y jóvenes y ha conseguido darles las herramientas necesarias para quererse.


Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Maddy Perez (‘Euphoria’) y la necesidad

Previous article

Crítica de ‘El descubrimiento de las brujas’ 2×01: un mundo nuevo

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo