‘Sentimental’ es la adaptación de la obra de teatro ‘Los vecinos de arriba’, de Cesc Gay, director de ambas producciones. La película nos cuenta la historia de un viejo matrimonio, ahogado por la rutina y que ya no hace más que discutir y de sus vecinos de arriba, una pareja joven y encantadora a la que han invitado a cenar. ‘Sentimental’ es una comedia en la que reina el sarcasmo. Sus cuatro personajes brillan y no están descompensados, asegurándote un buen rato de risas en la butaca.

Además, ‘Sentimental’ abraza sus orígenes, el teatro: la acción se produce en un mismo escenario, el piso de Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) y con los mismos cuatro protagonistas. No necesita más. También destaca por su reconocido reparto, con Belén Cuesta (Laura), Javier Cámara, Griselda Siciliani y Alberto San Juan (Salva). ‘Sentimental’ estuvo nominada al Goya a mejor película y Alberto San Juan se llevó el Goya a mejor actor de reparto.



Humor y algo más

‘Sentimental’ es una comedia en la que vamos conociendo a sus personajes y sus conflictos entre sarcasmos y “zascas” afilados. Es siempre arriesgado hacer una película en este formato. Con tan solo cuatro personajes es muy fácil que unos brillen sobre otros o que perdamos la atención del espectador. Y, aunque el personaje de Ana es la que acaba llevándose todas las miradas gracias a la actuación Griselda Siciliani, el resto están a la altura y no sentimos que sobren. Si es cierto que ellas, Laura y Ana, acaban cogiendo las riendas del tono cómico de la película y lo llevan hasta los límites, dejando en un lugar más secundario a sus compañeros. Y es que, en este tipo de producciones, Belén Cuesta es una apuesta segura.


Sentimental (2020)

Pero ‘Sentimental’ no es solo risas. Sin darse cuenta, el espectador va cocinando una reflexión durante toda la película que acaba explotando en el final, junto al conflicto de los personajes. Si quieres una película que te saque unas carcajadas, pero que no sea base de humor vacío, ‘Sentimental’ es tu película.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘I’ll be there for you’: el libro perfecto para los fans de ‘Friends’

Previous article

La cuarta temporada de ‘Estoy Vivo’ arranca con un episodio inmejorable

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo