‘Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’
‘Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’, Netflix, fotograma de la docuserie

‘Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’ es la nueva serie documental de Netflix que intenta arrojar luz sobre el viral caso de la desaparición de Elisa Lam. Si eres un “friki” de los casos de asesinatos, desaparición y fenómenos paranormales, posiblemente ya conocías este caso. Se hizo tremendamente famoso en 2013 y, en el presente, aún sigue pululando por la red. Miles de youtubers “especializados” en estos tipos de casos y fenómenos hablaron sobre lo ocurrido en el Hotel Cecil. Si no conoces todos los detalles de lo ocurrido con Elisa Lam, es posible que si hayas visto el famoso video del ascensor que captaron las cámaras del hotel antes de su desaparición. Prácticamente, este caso ha acabado formando parte de la cultura popular de internet.

Así que Netflix ha aprovechado el tirón y la buena critica que están teniendo algunas de sus docuseries del mismo género (como ‘Misterios sin resolver’ o ‘Conversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy’) para hacer lo mismo con la desaparición de Elisa Lam. Por si no conoces nada de este caso, vamos a ponerte un poco en contexto.  En 2013, se reportó a la policía de Los Ángeles la desaparición de Elisa Lam.



El caso más viral de Internet

Elisa era una estudiante que había decidido viajar sola, en busca de aventuras. La última vez que se la vio fue en el Hotel Cecil, donde se hospedaba. El caso era tan enrevesado que la policía pidió la participación ciudadana e incluso publicaron un video de Elisa en uno de los ascensores del hotel, en el que parecía huir de alguien. Esa fue la última vez que se la vio con vida, ya que 5 días después de la publicación el equipo de mantenimiento encontró su cuerpo en uno de los tanques de agua del hotel.

La verdad, es que el documental no da muchos detalles que se desconocieran por los numerosos vídeos de youtube que hay sobre el caso. Así que no esperes una gran relevación si ya conoces casi todos los detalles del caso por otras vías. Aun así, es interesante conocer los testimonios de las personas implicadas: desde la gerente del hotel por aquel entonces, los policías encargados del caso e incluso los youtubers que estuvieron investigando paralelamente a la policía. Lo mejor de ‘Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’ es descubrir la oscura historia del Hotel Cecil, cuyas desdichas no se limitan solo a la desaparición y muerte de Elisa Lam. Netflix debería plantearse hacer otra docuserie, dedicada al escalofriante hotel. Pero de momento, puedes disfrutar de ‘Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Crítica: ‘#Luimelia’ 3×06, donde el corazón decide quedarse

Previous article

Roy Borland reversiona su tema ‘Valentine’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo