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Aumenta tu presencia online mediante marketing digital

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marketing digital

Trazar una buena estrategia de marketing digital ayudará a garantizar la presencia de una marca, negocio, producto o servicio a través de la red, por eso, cuántas más herramientas se utilicen y más se centren en conseguir feedback con el público objetivo, mayor capacidad de éxito se obtendrá. Porque lo más importante es saber identificar los canales más óptimos y centrarse en la calidad más que en la cantidad.

El marketing digital, como estrategia de negocio, cada vez estudia campos más sofisticados y amplios, con elúnico propósito de conseguir que las empresas, entidades y proyectos, alcancen el máximo nivel de conocimiento entre el público en general, pero sobre todo, entre aquel sector objetivo. Además, no solo permite la visibilidad, sino que funciona como anclaje de fidelidad, y es por esa razón que toma vital importancia, que las estrategias utilizadas vayan enfocadas a un objetivo concreto y definido. Es mucho más atractivo para una marca, producto o servicio, contar con una notable audiencia de calidad, más que con la más numerosa, porque la primera es lo que afianza y protege en el tiempo respecto al consumo y/o uso de lo que se vende o se exporta en internet. 

En primer lugar, lo más importante es tener visibilidad. En ese sentido, lo lógico es que cuando alguien tenga la necesidad o el placer de consumir un producto que esté dentro de nuestro catálogo, es que cuando acuda a Internet y ponga el nombre del producto en el buscador, nuestra marca aparezca como opción. Esto es lo que se denomina el posicionamiento web, que consiste en invertir en campañas de marketing digital donde la web que se quiere consolidar obtenga buenos resultados en cuanto a posición en esa búsqueda. Es una estrategia en la que es fundamental elegir las palabras claves adecuadas y que muestren un contenido serio, atractivo y de utilidad para el usuario y potencial cliente. 

Asociar la marca a personas influyentes

En los últimos años, con la aparición y, sobre todo, la consolidación de las principales redes sociales de consumo masivo, como Instagram, TikTok, LinkedIn, YouTube o Facebook, ha aparecido otro tipo de canales de distribución de información e imagen y, al mismo tiempo, unas audiencias más segmentadas, más personalizadas y más implicadas en el consumo. Es en ese contexto, es donde se empieza a consolidar el llamado marketing de influencers, que es el que desarrollan aquellas personas que arrastran a una legión de seguidores en sus canales online y redes sociales, con objeto de que sirvan como portavoces del producto que se pretende colocar. Una de sus grandes ventajas es que es fácil asociar productos a perfiles de personas, dado que la audiencia ya está fragmentada, por lo que no hay que buscar al público objetivo, ya que es el público objetivo el que accede al producto a través de estas colaboraciones y es una fórmula recíproca en la que ambas partes ganan. 

¿Cómo funciona el  marketing de influencers? Es sencillo, las marcas pagan por promocionar su producto y estos influencers ofrecen una audiencia de interés para venderlos. Sin duda, es un ‘quid pro quo’ que suele funcionar, siempre que se sepan elegir los perfiles más idóneos, y que ofrezcan colaboraciones de calidad y alejadas de polémicas. Aquí, es muy aconsejable recibir la asesoría de profesionales del marketing. 

Los medios digitales prestigian y acercan a clientes de calidad

Dentro del amplio catálogo de estrategias de comunicación y de marketing digital, está el de la utilización de los periódicos que publican en internet. Es lo que se llama la prensa online, que normalmente cuentan con suscriptores y con una audiencia fiel, por lo que insertar en ellos artículos con palabras claves es muy ventajoso. También es una forma de conseguir tráfico hacía los canales de adquisición, ya sean webs, tiendas o perfiles que se pretendan promocionar. La prensa digital, además de sus espacios online, suele potenciar mucho sus perfiles en las diferentes redes sociales, por lo que se puede diversificar la inserción de nuestra información a través de esos canales. Otra de las ventajas que ofrece la inversión de marketing digital en prensa online, reside en la segmentación de sus intereses y en la prensa especializada, porque supone un gran escaparate potencial. 

En definitiva, acudir a profesionales que estudien las características de un producto que se pretende vender o un servicio que se quiera hacer extensible a la audiencia, es vital si se quiere alcanzar la penetración de estos en el mercado y que se consoliden como marca. Para esas soluciones, están disponibles los profesionales y las compañías que trabajan con el marketing digital. 

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