Blaumut

Los proyectos musicales si quieren hacerse con un hueco en la industria tienen que tener un valor diferencial o bien tener la capacidad de improvisar en cualquier momento y ante situaciones inesperadas. Pocos grupos pueden sorprender con versiones nuevas de sus temas en sus directos. Este es el caso de Blaumut que ha presentado ‘Ara, Aquí, Present’, el segundo single de su último disco ‘0001’.

En esta canción se encuentra gran parte de la esencia del disco que se estrenó en febrero.  ‘Ara, Aquí, Present’, es una de las canciones que mejor representan la idea del disco de fusión entre lo racional y lo emocional.  Blaumut no ha decepcionado con su último disco. ‘0001’ originariamente se creó con la idea de que fuese una obra distinta y que sorprendiera por su estética.

El tema ‘Ara, Aquí, Present’ viene acompañado de un impactante videoclip. La banda ha mostrado una vez más su creatividad. Ante la imposibilidad de poder grabar nada en pleno confinamiento, Xavi de la Iglesia, compositor y cantante de Blaumut ,se puso a dibujar y animar el videoclip. En el videoclip también ha colaborado Marta Pérez y Verge de Murmuri Comunicaci, en edición i post-producción. Pese a la complicada situación, han sido capaces de hacer un trabajo que encaja a la perfección con la línea gráfica y creativa del disco ‘0001’.

El single llega antes del estreno de la gira en acústico ‘0000’. El conocido grupo comenzará a actuar el 11 de junio en el festival Strenes de Girona, donde hará doblete el 16 del mismo mes. Entre las distintas citas de la gira, cabe destacar que el 28 de julio tocará en el Cruïlla XXS y el 18 de septiembre en el Mercat de Música Viva de Vic.


Los Rolling Stones lanzará la reedición de ‘Goats Head Soup’ en septiembre con temas inéditos

Previous article

Shooting con Fran Perea

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad