Camellos

Después de la publicación de ℳ𝓪𝓷𝓾𝓪𝓵 𝓭𝒆 𝒆𝓼𝓽𝓲𝓵𝓸, el tercer álbum de Camellos, y su paso por 𝐿𝒶 𝑅𝒾𝓋𝒾𝑒𝓇𝒶 como gran hito, su carrera no ha hecho más que afianzarse. Hasta el punto de ser considerados una de las bandas con mayor personalidad de nuestra escena y estandarte de un nuevo rock de guitarras, inteligente, mordaz y con el humor como filtro para describir el absurdo. 

Un primer álbum de raíz

Con su primer disco, bautizado con el nombre del barrio donde se conocieron, definieron el sonido 𝓔𝓶𝓫𝓪𝓳𝓪𝓭𝓸𝓻𝒆𝓼. Publicado en 2017 y grabado en fresco y urgente directo en el estudio. En él compactaron todas esas canciones que venían desperdigando en la red en forma de EP, y con las que comenzaron sus pasos en el subsuelo musical. Influencias punk en su vertiente británica (The Clash, Wire, The Jam, etc.), indudable poso ibérico (Los Enemigos, Ilegales, Siniestro Total) y un encantador aroma de barrio eran los ingredientes de esa pócima a estas alturas reconocible al primer acorde. O nota de voz, porque otra de sus señas de identidad es esa alternancia en las voces que empuja al público a unirse cuando lo hacen al unísono. 

El segundo álbum de Camellos

Con su segundo álbum, 𝓒𝓪𝓵𝓵𝒆 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓼𝓲𝒆𝓶𝓹𝓻𝒆publicado en 2019 también en Limbo Starr, llevaron más allá su estilo dotándolo de nuevas aristas, dejándonos además unos cuantos clásicos habituales en sus directos, entre ellos ese “𝒜𝓇𝓇𝑜𝓏 𝒸𝑜𝓃 𝒸𝑜𝓈𝒶𝓈” de estribillo “más que yo, más que yo, más que yo…”, y esa verdad incuestionable: “Yo a tu edad, tenía tu edad”. 

Aventajados cronistas de los tiempos de la depreciación, Camellos son Fernando Naval (guitarra y voz), Frankie Ríos (guitarra y voz), Jorge Betrán (batería) y Tommy DeWolfe (bajo), storytellers y songwriters de barrio que han conseguido una legión de seguidores hambrientos de pogo y descontrol, luciendo con orgullo su camiseta, incluso su chándal. 

Reseña de ‘La teoría de los archipiélagos’ de Alice Kellen

Previous article

Rodri Ayaso comienza su carrera en solitario

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.