Amazon Prime VideoCineDestacadosNetflixPortada

‘Camino a la Navidad’: películas que tienes que ver estas fiestas

0

Se acerca a Navidad y todos sabemos que es momento de sacar nuestro pijama más calentito (y feo), nuestra manta más abrigosita, nuestro té, café o chocolate calentito y sentarnos frente a la pantalla para ver películas navideñas durante horas, unas tras otras, sin parar. 

Y es que todo está a nuestro favor; hace frío, anochece antes, ya están las ciudades decoradas con las luces de Navidad, empezamos a ver muchos anuncios de juguetes y perfumes… es el momento perfecto para relajarnos y disfrutar un poco de la Navidad por adelantado. 

Es por eso por lo que todas las semanas os traeremos una selección de películas de temática navideña, para todos los gustos y edades, y para que así no os quedéis NUNCA sin ideas.  

Esta semana, ya que es la primera, comenzaremos con las, vamos a decirlo así, clásicas. Esas películas que siempre, cada año, tenemos que ver, porque ya se han convertido en una tradición. ¿A quién no le entran ganas de ver esas típicas películas romanticonas en esta época del año? Y, si por el contrario no te gusta la Navidad, ¿no te apetece ver ese filme que te hace sentir comprendido y odiar un poco más estas fechas? Seguro que sí.

Vamos a comenzar con la gente que adora el amor, la Navidad y todo lo que esta rodea y luego seguiremos con el segundo grupo.

LOVE ACTUALLY

Imagen Promocional

Nadie puede ni si quiera dudar de que esta es la película romántica navideña por excelencia. Es así. 

Es del año 2003, pero sigue siendo uno de los filmes favoritos de muchísimas personas a lo largo del mundo, sobretodo en estas fechas. Protagonizada por Hugh Grant, Andrew Lincoln, Keira Knightley, Colin Firth, Julia Davis o Emma Thompson entre otros, nos lleva a conocer las historias de ocho parejas en esta época festiva y que, a su vez, se intercalan entre sí, transportándonos a momentos tan románticos como el de los Mark enfrente de la casa de Juliet declarándole su amor de manera silenciosa (y preciosa) mediante cartees escritos por él. 

Si queréis pasar una tarde tranquila y queréis ver algo que os llegue un poquito al corazón, pero con un toque navideño, esta es vuestra película.

Os dejamos el tráiler por si alguien, por alguna casualidad, todavía no la ha visto. 

Trailer ‘Love Actually’

Esta disponible en NETFLIX.

THE HOLIDAY

Imagen Promocional

Obviamente, esta iba a ser la segunda película. No había otra opción. Es la justa rival de Love Actually y no es para menos. Este drama romántico se estrenó en el año 2006 y está protagonizado por Kate Winslet, Cameron Díaz, Jude Law y Jack Black.

Es la historia de Amanda y Lori, unas mujeres americana y británica respectivamente, que después de un desengaño amoroso deciden cambiarse las casas durante el periodo navideño, sin saber que sus vidas van a cambiar para siempre gracias a dos hombres que son, justamente, de lo que huían. 

Tierna, preciosa y con un punto de comedia, te hará pasar un rato maravilloso.

Aquí tenéis el tráiler. 

Trailer ‘The Holiday’

Está disponible en AMAZON PRIME VIDEO.

SOLO EN CASA

Imagen Promocional

Si, por el contrario, lo que te apetece es echarte unas risas y ver algo de humor, el clásico ‘Solo en casa’ es tu película. Esta comedia de 1990 protagonizada por un todavía niño Macaulay Culkin es el plan perfecto para pasar una tarde con amigos

Kevin es un niño que vive en Chicago con toda su familia, la cual se va a París a pasar la Navidad. Cuando llegan a París se dan cuenta que se han dejado al niño solo en casa, por lo que pretenden regresar nada más aterrizar en Francia, pero no es posible debido a la imposibilidad de encontrar vuelo inmediatamente. Es por esto por lo que veremos los periplos de Kevin solo en una gran ciudad y de unos ladrones que no pensaban encontrarse a un niño “solo en casa”.

Como siempre, aquí dejamos el tráiler de esta mítica película. 

Trailer ‘Solo en casa’

Si te apetece verla, puedes encontrarla en MOVISTAR+ y si te encuentras en Canadá o en Estados Unidos, puedes ver el filme en la plataforma DISNEY+.

EL GRINCH

Imagen Promocional

Esta película hará las delicias de todo aquel que no esté especialmente contento de que lleguen estas fechas.

Es una comedia estadounidense del año 2000 protagonizada por Jim Carrey y está basada en el cuento navideño del año 1957 de Dr. Seuss. 

Cuenta la historia del emblemático monstruo verde que odia la Navidad debido a alguna que otra mala experiencia que ha tenido durante estas fechas a lo largo de su vida. Intenta cambiar por su nueva amiga, Cindy Lou Who o Cindy Lou Quien (interpretada por una pequeña Taylor Momsen), que quiere enseñar a todo el mundo que su amigo no es tan odioso como todo el mundo cree y también quiere enseñar al propio Grinch que, por muchas malas cosas que hayan pasado durante sus navidades pasadas, no todas tienen que ser iguales. ¿Quieres saber cómo acaba y si el Grinch termina adorando la Navidad? Pues corre a ver la película. 

El tráiler está aquí mismo dispuesto a engancharte.

Trailer ‘El Grinch’

Esta película está disponible en NETFLIX

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Imagen Promocional

Película de 1993 creada por Tim Burton es sin lugar a duda, el musical de las Navidades por excelencia. Cuenta la historia de Jack Skeleton, un personaje muy querido de la Ciudad de Halloween, que sale de allí y se adentra en el bosque intentando escapar de la tristeza y agobio que siente y que le rodea. De esta manera llega a la Ciudad de Navidad donde toma la decisión que cree que le sacará de su estado de tristeza y monotonía: este año, la Ciudad de Halloween tomará la Navidad. 

Como toda película navideña que se precie, tiene una moraleja bastante interesante, pero si queréis saber cual es, tendréis que ver una de las obras maestra de Tim Burton y así dejarte contagiar por todo ese mundo fantástico que siempre le rodea. 

¿El trailer? Aquí lo tenemos. 

Trailer ‘Pesadilla antes de Navidad’

Esta película podrás encontrarla en NETFLIX y, si estas en Canadá o Estados Unidos, también en DISNEY+

Estas son las cinco primeras películas navideñas que os traemos pero recordad, la semana que viene volveremos con más recomendaciones para hacer estas fiestas mucho mas amenas. ¡Os esperamos!

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres". Periodista.

    ¡¡Sorteo!! Gana una entrada doble para el concierto de Famous

    Previous article

    Guille Ogayar presenta su nuevo single y videoclip “Tus Manías”

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up