Tras varias adelantos (‘We used to be like those kids’; ‘Starfish, Men, Broken phones and velveteen shirts’ y ‘Learning to dance’) el próximo 9 de abril verá la luz el EP debut de Carmelita. Un trabajo de 4 canciones en producidas por Brian Hunt en El Invernadero. Con un sonido que bebe del folk americano, el rock alternativo y el emo.
La banda se posiciona como un bastión del heartland rock en Madrid tomando como referencia el drama y la urgencia de Bruce Springsteen. Para mezclarlo con letras ácidas, irónicas y costumbristas. En un estilo propio de grupos actuales de la escena folk punk como Jeff Rosenstock o The Front Bottoms.
En su EP debut, “Carmelita”, estos elementos del ADN del grupo están condensados en un puñado de himnos para bares de carretera y pogos en antros lúgubres que junto a una melosa balada psicodélica crean un retrato vivo de un grupo independiente con un sonido muy personal. Una energía contagiosa y un poco de mala hostia. De momento, estas canciones podrán verse en directo el próximo 11 de abril en sala Maravillas, donde actuaran junto a The Stirrings.
La historia de Carmelita
Carmelita es una banda de loser-core y power pop afincada en Madrid e inspirada por bandas alternativas de la escena internacional como Japandroids, Beach Slang, Soccer Mommy o Car Seat Headrest.
Concebido inicialmente en 2016 como un proyecto del vocalista estadounidense Patrick Kilbride y el guitarrista de ascendencia cubana Alex García, el dúo comienza grabando maquetas caseras acústicas a las que pronto incorporan un sonido mucho más ‘garage’ a los temas ya compuestos. Pensando que posiblemente habían dado con algo, salen a la búsqueda de nuevos componentes para completar la formación.
Es aquí donde entran en juego Ricardo Costa (Batería) y Bruno Motta (Bajo), dos brasileños multi-instrumentistas que se enamoran de el estilo directo, bien que un poco naive, y letras ácidas de Patrick que ofrecen un retrato de noches bochornosas, vergüenza, arrepentimiento, relaciones y el darte cuenta de que seguramente ya se te haya pasado el arroz para hacer esto de la música.
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