DestacadosEn Profundidad (Series)

Celebra el día de Acción de Gracias con tus series favoritas

0

¿Cuántas veces habremos visto en la ficción el día de Acción de Gracias? Se trata de una de las fiestas más populares e importantes en Estados Unidos. El día de Acción de Gracias es una tradición mundialmente conocida, en parte gracias a todas estas series y películas que la representan. Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, por lo que este año tiene lugar el día 26. Es un día para estar en familiar disfrutando de la comida (el mítico pavo) y la compañía. Y, como bien dice el nombre, el objetivo fundamental de esta reunión es dar las gracias.

Hay pocas series estadounidense que no hayan tenido algún capítulo de Acción de Gracias en alguna de sus temporadas. Cuando se acercan estas fechas llenas de festividades, las ficciones suelen tener preparado un episodio especial para celebrar este día. Es por eso por lo que te dejo una lista con algunos de estos episodios para que celebres Acción de Gracias con tus series favoritas.

‘Friends’ – Episodio 8×09 ‘El del rumor’

El 17 de noviembre de 1994 la NBC emitió el primer episodio de ‘Friends’ dedicado al día de Acción de Gracias. Desde la tercera temporada, los capítulos sobre esa festividad se convirtieron en tradición hasta el final de la serie. Como ha habido tantos y tan buenos de ‘Friends’, le dedicaré dos apartados en este artículo. Un capítulo de ‘Friends’ siempre es la solución para todo, así que qué mejor que celebrar con ellos el día de Acción de Gracias.

Este episodio no podía faltar en esta lista y tenía que ser el primero. Seguro que el titulo te suena, pero si no te refrescaré la memoria diciéndote que en este podemos ver uno de los cameos más míticos de toda la serie. Sí, estoy hablando de la aparición estelar de Brad Pitt. Él será Will, un antiguo compañero del instituto de Rachel, Mónica y Ross.



Ross y Will odiaban tanto a Rachel que juntos fundaron el ‘Club Odio a Rachel Green’. Desde el momento en el que se reencuentran Rachel y Will la serie adquiere un ritmo ágil y lleno de escenas y momentos para el recuerdo. Además, Mónica no quiere preparar pavo ya que Will está a dieta, Rachel embarazada y Phoebe no come carne.

Pero para Joey el día de Acción de Gracias sin pavo sería como 4 de julio sin tarta de manzana o la noche del viernes sin dos pizzas. Por ello se compromete a comerse el pavo entero para que no sobre nada. Un capítulo de los más memorables con escenas que todos los fans de ‘Friends’ seguro que se saben de memoria.

‘Friends’ – Episodio 3×09 ‘El del fútbol’

En este episodio Chandler acaba de cortar con Janice por lo que está muy deprimido. Sus amigos le proponen jugar un partido de fútbol americano. Es entonces cuando descubrimos que nuestros queridos hermanos Geller hace muchos años que no juegan. Sus padres se lo prohibieron al darse cuenta de que eran demasiado competitivos.



Chandler, Ross y Rachel formarán el primero equipo mientras que el otro lo compondrán Mónica, Joey y Phoebe. Pero aquí no solo entrará la conocida competitividad de los hermanos Geller. Joey y Chandler tampoco pueden parar ni en Acción de Gracias. Ambos competirán por ligarse a una chica belga que está mirando el partido en el parque. Ahora nos toca a nosotros darles las gracias por regalaros una de las mejores series de los últimos años.

‘Cómo conocí a vuestra madre’ – Episodio 3×09 ‘Día de Acción de tortas’

Otra de las grandes comedias de la televisión también tiene un buen capítulo de Acción de Gracias. El episodio ‘Acción de tortas’ se emitió en 2007 y el título lo dice todo para los seguidores de la serie. Marshall y Lily quieren organizar su primera cena de Acción de Gracias como un feliz matrimonio. Es la primera vez que se reúnen todos para celebrar algo así desde que Marshall y Lily son marido y mujer. Sin embargo, la velada no será tan agradable y tranquila para todos como tendría que ser.



El hilo conductor de este episodio será que Marshall tiene pensado darle a Barney la tercera bofetada que todavía le debe. Esta es una de las bromas más largas de toda la serie y la que nos mantiene a todos pendientes de ver cuándo ocurrirá. Por otra parte, Ted y Robin están intentando ser amigos después de haber roto su relación sentimental.

‘The big bang theory’ Episodio 7×09 ‘El desacoplamiento de Acción de Gracias’

En 2013 ‘The Big Bang Theory’ emitió el noveno episodio de su séptima temporada. Uno de los mejores capítulos de la temporada es el dedicado a la popular celebración de Acción de Gracias. Este año todos los amigos deciden celebrar esta festividad en casa de la madre de Howard. Lo que podría haber sido una fiesta normal termina siendo un día para el recuerdo. Enredos, descubrimientos y secretos caracterizan a este episodio.



Durante la celebración Sheldon se deja llevar y se emborracha con cerveza. Entonces se hará amigo del padre de Bernadette. Cuando parece que no puede ir a mejor, la trama se centra en la inocente Penny. Ella les confiesa que cuando estuvo en Las Vegas con Zack se casaron de broma. El problema llega cuando se entera de que son legales y está oficialmente casada con Zack. Para solucionarlo ella la invita para que firmen cuanto antes la anulación de ese matrimonio.

‘Modern Family’ – Episodio 6×07 ‘Tres pavos’

Ya estamos viendo que todas las sitcom tienen un capítulo para celebrar el día de Acción de Gracias. Una serie como ‘Modern Family’ no iba a ser menos. Y es que esta popular comedia familiar también hizo un gran despliegue para celebrar Acción de Gracias en el octavo capítulo de su sexta temporada. Un episodio muy divertido y entretenido con momentos protagonizados por un fantástico humor.



En esta ocasión Phil se ha comprometido a cocinar la tradicional comida del día de Acción de Gracias para que toda la familia se reúna para celebrar. Pero claro, su esposa Claire no se fía demasiado de que esto salga bien y tiene un plan alternativo por si las cosas se le tuercen un poco a Phil. Varios miembros de la familia también intentan organizar su propia fiesta pero sin prevenir algunos detalles. Finalmente todos terminarán celebrando Acción de Gracias en casa de Jay.

‘Gossip Girl’ – Episodio 1×09 ‘Blair Waldor Must Pie’

Otra de serie muy longeva y muy aclamada tanto por la crítica como por el público es ‘Gossip Girl’. Esta ficción cuenta con varios episodios a lo largo de sus temporadas en los que celebran Acción de Gracias. En ‘Gossip Girl’ cualquier celebración conlleva grandes preparativos y, por supuesto, grandes momentos. Aquí nunca nada es lo que parece y las cosas no son tan sencillas como quizás deberían ser. Si hay algo peor que pasar solo el día de Acción de Gracias, es celebrarlo con la familia de tu ex.



Cuando Dan se entera de que Serena y su madre Lily van a pasar solas en su hotel el día de Acción de Gracias, decide invitarlas a cenar con su familia. Dan lo hace con buena intención, pero claro, él no sabe que su padre y la madre de Serena tuvieron una relación hace muchos años. Durante la velada, la tensión y las pullas estarán muy presentes. En el otro lado de la ciudad, la cena de los Waldorf tampoco parece ir mejor. Blair decide beber sin control para olvidarse de la ausencia de su padre.

Sophie et Voilà, la marca española que conquisto a Moda Operandi

Previous article

‘Green Book’: la historia que todos deberían conocer

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up