En la Recomendación del día de hoy traemos toda una lección de vida, ‘Green Book’.

Es increíble lo que tiene que soportar una persona por el simple hecho de no ser igual a ti. Soportar una carga emocional a través de comentarios y discriminaciones por simplemente pertenecer a otro país, querer a una persona de tu mismo sexo o tener el color piel distinto al tuyo.

No creo que una persona merezca eso. No creo que a ningún ser humano se le deba tratar de distinta forma por el mero hecho de no ser igual a ti. Es injusto, ¿no crees?  Es de ello lo que trata ‘Green Book’, una película que sin duda, todo el mundo debería de ver.

‘Green Book’, la historia que nos trasporta al año 1962. Basada en hechos reales, nos cuenta la aventura de uno de los mejores pianistas del momento, Don Shirley. Un músico que necesita a un chofer e incluso a un guardaespaldas para poder irse de gira por el Sur de Estados Unidos. Su historia se cruza con la de Tony Lip, un astuto y rudo italoamericano del Bronx que acaba de quedarse sin trabajo y necesita urgentemente una vía de ingreso.

 Ambos se embarcan en esta aventura en la que las cosas no serán nada fáciles debido al racismo que existe en esos tiempos, tanto es, que Tony deberá llevar una guía llamada ‘Green Book’, en la que indica los pocos establecimientos donde se aceptan a los afroamericanos. Toda una lección de vida ante el racismo y los prejuicios.

Elenco y premios

Peter Farrelly, director de la película, no pudo tener mejor ojo a la hora de escoger a su reparto. Viggo Mortensen y Mahershala Ali son los actores que encarnan a Tony Lip y Don Shirley.  Con actuaciones admirables que se evidenció a la cantidad de nominaciones y premios que recibieron tras su estreno, entre ellas, el Óscar a Mahershala Ali a Mejor Actor de Reparto.

Tal fue la acogida de ‘Green Book’,  que obtuvo tres Globos de Oro, incluido el de mejor película de comedia o musical, y tres premios Óscar, también incluido el de mejor película.


Vannia Alvarado

Celebra el día de Acción de Gracias con tus series favoritas

Previous article

Crítica: ‘The Flight Attendant’ es lo que quiere ser: original, entretenida e intrigante

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Jueves