La famosa invasión de los osos en Sicilia (2020)
0
5.7

La famosa invasión de los osos en Sicilia

La famosa invasión de los osos en Sicilia‘ es una película de animación francesa dirigida por Lorenzo Mattotti, que se atreve a adaptar la popular obra literaria que Dino Buzzati escribió a mediados del siglo pasado. Llega a los cines de toda España este viernes 28 de febrero.

‘La famosa invasión de los osos en Sicilia’ es colorida y sencilla. La técnica de animación en la que se basa goza de las mismas características y resulta en todo momento cercana, como lo es también la historia de la que parte y que desarrolla, así como los personajes que se ven involucrados, ya sean osos o humanos. Comprendo, por supuesto, todo lo que está oculto bajo este cuento infantil; comprendo y aprecio las ideas que la mueven y que nos acompañan desde el principio y hasta el final. Admiro la capacidad que tienen algunas privilegiadas personas de regalar a los niños (y a los adultos, dicho sea de paso) lecciones sobre derechos fundamentales del ser humano en lo que aparentemente solo son cuentos para entretener. No tengo vida suficiente para aplaudir estas buenas intenciones y el talento necesario para llevarlo a cabo.

Sin embargo, a mí me perdió en la parte del entretenimiento. ‘La famosa invasión de los osos en Sicilia’, quizá por los continuos giros de acontecimientos y/o cambios de escenarios, se me hizo algo pesada; no puedo decir que la considere larga, porque supongo que cuenta con los minutos necesarios para contar la historia que quiere contar, pero sí fue mi percepción. Tampoco puedo afirmar que es aburrida, porque creo que no se trata de eso. Sí esperaba algo más; quizá más pasión en las escenas, quizá más energía, quizá más emoción, quizá un poco de todo. Quizá no era el día para mí, que a veces eso también pasa; tenemos que hablar más de ello.

Una de las primeras escenas de 'La famosa invasión de los osos en Sicilia'
Una de las primeras escenas de ‘La famosa invasión de los osos en Sicilia’

Creo que puede ser una buena opción para los más peques, sobre todo para aquellos que están descubriendo ese precioso vínculo que se crean entre humanos y animales en las fábulas, y que con un poco de suerte llevarán hasta su día a día. Y puede ser una buena opción para los adultos que disfruten de la animación en el cine; también para aquellos que necesiten productos comprometidos con eso de “ir más allá” del entretenimiento. En este caso, lo cierto es que a mí se me ha quedado demasiado corta la parte de entretener, y tal vez por eso no la haya podido disfrutar como, sé de primera mano, han hecho otras personas.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Don’t Let Daddy Know: vuelve el EDM a Madrid

Previous article

Mane de la Parra presenta concierto en el Lunario del Auditorio Nacional

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine