Esta crítica se ha hecho en base a los dos primeros episodios de ‘Caballero Luna’ y no contiene spoilers.
Doug Moench es el creador de ‘Caballero Luna’, la nueva ficción de Marvel Studios que se estrena en Disney+. De la dirección se han encargado Mohamed Diab, Justin Benson y Aaron Moorhead. El guion ha sido escrito por Doug Moench, Don Perlin y Jeremy Slater basándose en los cómics de Stan Lee y Jack Kirby. Oscar Isaac es quien se pone magistralmente bajo la piel del Caballero Luna y protagoniza la serie junto a Ethan Hawke, Gaspard Ulliel, May Calamawy, F. Murray Abraham y Lucy Thackeray.
Marc Spector es un ex agente de la CIA y una de sus misiones en Egipto le cambiará la vida para siempre. Tras encontrar un antiguo templo para Khonsu el dios de la luna le salva la vida y Caballero Luna se convierte en su alter-ego. Por su parte, Steven Grant es un hombre de apariencia normal que trabaja en un museo. Todo parece ir bien hasta que un día, lo que cree que es un sueño resulta ser real y tiene una voz interior que toma el control de su cuerpo. Las múltiples identidades que viven dentro de él se ven envueltas en una guerra mortal con los dioses en el contexto del Egipto antiguo y moderno.
Ha llegado un nuevo héroe a Marvel con muchísimo potencial y mucho que aportar al magnífico UCM. ‘Caballero Luna’ tiene un comienzo increíblemente adictivo que te deja con ganas de mucho más. De esos primeros capítulos que te dejan totalmente pegado a la pantalla y casi con la boca abierta. Tiene un inicio tan prometedor que solo puedo esperar para ver cuál va a ser su desarrollo.
Marvel presenta a un nuevo personaje bastante desconocido hasta ahora que tiene muchos ingredientes para convertirse en uno de los más queridos y con mejor proyección. ‘Caballero Luna’ presenta una historia completamente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora y muy alejada de todo lo que conocíamos –o creíamos conocer-. Al no estar relacionada con todo lo demás, le otorga un carácter novedoso que ofrece muchas nuevas posibilidades.
Caballero Luna es uno de esos personajes que si se explotan bien pueden ser muy buenos. Los dos primeros capítulos sirven de una buenísima introducción para conocer más acerca de este enigmático personaje. Un protagonista con mucho carisma, alejado de estereotipos y que se presenta como vulnerable, indeciso e indefenso en muchos momentos; un personaje muy cercano.
Las escenas de acción de ‘Caballero Luna’ son impecables, con momentos trepidantes que te mantienen en tensión y muy pendiente de cada movimiento. Una historia clásica de orígenes muy bien llevada a la pantalla. Los fans de Marvel disfrutarán como nunca de una nueva ficción de gran calidad visual y estética ya que también la ambientación egipcia va a ser un factor clave en ‘Caballero Luna’ puesto que es diferente y original. Algo único que estamos deseando poder conocer mucho mejor.
Y cabe destacar el brillante trabajo interpretativo de Oscar Isaac como el gran protagonista de esta nueva ficción. Consigue ponerse bajo la piel de varios personajes en una misma escena de forma natural y cautivadora. No se me ocurre un actor mejor para dar vida a este Caballero Luna, aportando todo lo que el personaje pide en cada momento. Además, hace un buen tándem con Ethan Hawke, quien también está soberbio como nuevo villano.
‘Caballero Luna’ cuenta con algunas dosis del humor típico al que ya nos está acostumbrando Marvel en sus últimas series y películas. Una ficción que combina a la perfección diferentes géneros y estilos de narración para lograr algo nuevo hasta ahora.
Comments