5.3

Patrulla trueno

• Promete lo que da: entretenimiento
  • Una escena entre Melissa McCarthy y Jason Bateman que demuestra que es el humor absurdo el perfecto para esta película
  • Que promete lo que da en el sentido más estricto del concepto, así que no hay sorpresas de ningún tipo, ni seguramente emocione de ninguna manera

Esta crítica de ‘Patrulla trueno’ no contiene spoilers.

Ben Falcone ha sido el responsable de desarrollar el nuevo producto de entretenimiento de Netflix. Como veo venir a algunos: esto no es necesariamente malo. Hace tiempo que dejamos atrás la creencia de que todo debe ser profundo, dramático y oscuro para ser algo que merece la pena ver, ¿verdad? Hace tiempo que sabemos que merece la pena, y está bien, y sienta bien ver una película para entretenerse y divertirse y nada más. ‘Patrulla trueno’ está pensado para esto, y eso está bien.

Ben Falcone (‘Superintelligence’, 2020) se alía de nuevo, delante de las cámaras, con Melissa McCarthy para hacernos reír. Para sacarnos la sonrisa, al menos. McCarthy es una estrella de la comedia que funciona de maravilla en cualquiera de los matices que se quiera otorgar a sus personajes. En esta ocasión, está acompañada de Octavia Spencer, que también ha demostrado tener un buen toque para según qué escenas. Juntas forman la patrulla trueno que da nombre a la película.

¿De qué va ‘Patrulla trueno’?

Los supervillanos existen. Son personas propensas a la maldad que, a partir de un estímulo externo, han desarrollado poderes que usan, claro, para hacer el mal. Los supervillanos existen, pero los superhéroes no, así que el caos es irremediable. Lydia (Melissa McCarthy) y Emily (Octavia Spencer) se conocen durante su infancia, en este contexto de peligro, en Chicago. Lydia es despreocupada, impulsiva e irresponsable, mientras que Emily no puede superar una tragedia, por lo que dedica todos sus esfuerzos a trabajar para que nunca le suceda a alguien más. Por sus diferentes personalidades, a pesar de que ambas se quieren, se distancian durante años.

Cuando se reencuentran, Emily es una profesional que está desarrollando un experimento para crear superhéroes. Lydia se topa con ello por casualidad, pero su carácter curioso e inquieto le hace llegar demasiado lejos y termina por implantarse ese tratamiento. Así que Lydia se convierte en una superheroína, Emily no tiene más remedio que seguirla y juntas deciden que tienen que proteger su ciudad.

Melissa McCarthy y Olivia Spencer
Melissa McCarthy y Olivia Spencer | Netflix© 2021.

¿A quién puede gustarle?

‘Patrulla trueno’ es una película muy sencilla de ver, claro, porque es entretenimiento puro. Algunos tramos de la historia funcionan bastante mejor que otros, pero, en general, puede gustar a cualquiera que quiera ver algo ligero, fácil y directo. No puedo quitarme de encima la sensación de que le hubiera ido mejor si hubiera abrazado por completo el absurdo, dejando de lado la (pequeña, eso sí) dosis de drama que tiene. Las escenas en las que ese absurdo es el elemento dominante son las que pueden despertar la carcajada sincera; en concreto, a mí me la ha despertado una entre McCarthy y Jason Bateman, ambos terriblemente cómicos.

‘Patrulla trueno’, entretenimiento puro y básico, sin sorpresas, se estrena este viernes 9 de abril en Netflix.

PORTALDISC APP, la primera aplicación streaming de música chilena

‘#PuertasAbiertas’: una invitación al debate y la reflexión