Supernormal (2021)
0

Es este viernes 9 de julio cuando Movistar+ estrena su nueva ficción: ‘Supernormal’. Creada por Olatz Arroyo y Marta Sánchez, cuenta con Miren Ibarguren en el papel protagonista y con fantásticos secundarios como Diego Martín o Gracia Olayo. Cada uno de los seis capítulos en los que se divide esta ficción, una comedia rodada apostando por el formato de falso documental, duran en torno a media hora. Media hora que transcurre de forma rápida, por el buen ritmo que sigue la serie, y que se ve con una sonrisa. Quizá no con una carcajada, pero sí con una sonrisa.

¿De qué va ‘Supernormal’?

Miren Ibarguren en 'Supernormal'

‘Supernormal’ sigue la vida de Patricia Picón (Miren Ibarguren), una de las profesionales más exitosas del banco en el que trabaja. En busca de un ascenso, Patricia se propone conseguir todos los retos, por complejos que resulten y por muchos obstáculos que tenga que superar. Siempre teniendo en cuenta que es la cabeza de una familia de cinco: junto a ella, su marido, Alfonso (Diego Martín), y también sus tres hijos. También su madre, su hermana, la novia de ésta, su suegra. Su interina, incluso. Sus amigas, claro. Y sus clientes. Patricia está en todo. Es una mujer normal, pero es una mujer súper.

Y estos conflictos relacionados con el superpoder de estar en todas partes, de llegar a todas partes, de ser mujer, profesional, madre, esposa, hija, hermana y amiga, están bien reflejados en la base de cada uno de los capítulos. Siempre en tono de comedia, ‘Supernormal’ se moja y apuesta por reivindicar, de alguna manera, esa figura de la mujer todoterreno que quiere llegar a todo. Que en muchas ocasiones debe llegar a todo. También los problemas que surgen de este deseo: desde el acoso sexual en el trabajo hasta el techo de cristal, los conflictos que siguen preocupando a las mujeres de hoy están presentes en esta nueva serie de Movistar+.

¿Cómo es ‘Supernormal’?

‘Supernormal’ es una ficción muy sencilla de ver. Tan sencilla como encender la pantalla, buscar Movistar+ y sentarse con buen ánimo. Los episodios avanzan con buen ritmo, como ya se ha comentado, y los personajes caen en gracia, sobre todo esa Patricia Picón que en manos de Miren Ibarguren no podía ser otra cosa que un buen personaje. Hace tiempo que la intérprete de San Sebastián se consolidó como, del mismo modo que su personaje, una intérprete todoterreno.

Supernormal (2021)

Así que apetece ver esos seis capítulos que componen la primera temporada, pero lo cierto es que en ningún momento termina de explotar. La sonrisa está presente, pero la carcajada no llega. Quizá no haga falta, en cualquier caso, pero tirando como tira de ese formato de falso documental que tantas alegrías ha dado históricamente a los espectadores y con Ibarguren al frente, sí se podía esperar un paso más. Grandes momentos de comedia que no terminan de llegar, a pesar de que el tono de humor siempre conduce por buen camino.

¿A quién puede gustar?

‘Supernormal’ es para cualquier espectador que quiera pasar un rato agradable. Puede gustar a todo aquel que no busque excesos ni excentricidades, que guste de una ficción simpaticona y agradable con la que pasar una buena noche de maratón, porque lo cierto es que apetece ver los seis del tirón. No tiene un tipo de espectador determinado, porque ni abusa del humor, ni de ese falso documental, ni tampoco del trasfondo, aunque lo haya. Así que ‘Supernormal’ es una serie para todos. Y si llegase a tener una segunda temporada, seguramente también lo sea.

‘Supernormal’ se estrena este viernes 9 de julio en Movistar+.

F1: Especial 5 nombres del doblete en Austria 2021

Sandra Echevarría se une a Nabález en un nuevo inicio musical