La F1 tuvo su primera cita doble de esta temporada en Austria, después de correr el, sorprendente, GP de Francia. Estas dos carreras han puesto el debate de si es buena idea repetir circuito si no es una solución desesperada (algo que se ha dado mucho en tiempo de pandemia) sin hacer ningún tipo de modificación. Porque, aunque no han sido citas estrictamente idénticas, si que se han repetido una serie de factores y protagonistas de un fin de semana a otro. De ahí nace este artículo “especial”, con los 5 nombres, tanto para bien como para mal, de las dos carreras en el Red Bull Ring de este 2021.
Max Verstappen
Max Verstappen se ha convertido en una apisonadora para Mercedes desde el GP de Francia. El holandés ganó ambas carreras, sin ningún tipo de complicación, mientras Lewis Hamilton veía que era imposible alcanzar. Es cierto que el Red Bull Ring, como su nombre indica, es territorio Red Bull y no era de extrañar que tuvieran muy buen ritmo de cara a estas dos citas. Pero, aun así, el ritmo de Verstappen y su monoplaza comienzan a meter miedo, no solo a Mercedes sino también a un sector de los aficionados, que se lamentan de que Verstappen pueda ganar el resto de las carreras con la superioridad con la que lo hacía Hamilton hasta esta temporada. Además, el holandés consiguió su primer Grand Chelem.
El piloto de Red Bull ya le saca a Hamilton 36 puntos en el mundial de pilotos y el equipo de las bebidas energéticas tiene una ventaja de 44 puntos sobre Mercedes en el de constructores.
Lando Norris
La temporada de Lando Norris se podría definir perfectamente en una sola palabra: consistencia. El piloto británico es el único piloto de la parrilla que ha logrado puntuar en todas las carreras disputadas hasta ahora. En el GP de Estiria el inglés hizo una gran clasificación, terminando cuarto y saliendo tercero, por la sanción a Valtteri Bottas. Norris perdió posiciones con los que, supuestamente, eran los rivales que se sabían que iban a superarle: Sergio Pérez y Valtteri Bottas.
Pero en el GP de Austria, cambiaron las cosas. Norris tuvo un ritmo increíble con el McLaren y se mostró muy confiado durante el fin de semana. Como resultado, el sábado estuvo a punto de conseguir la pole, quedándose solo unas décimas por detrás de Max Verstappen. Y en carrera hizo una actuación estelar. El piloto de McLaren no pudo con un inalcanzable Verstappen pero si logró anteponerse a los Mercedes. Protagonizó una lucha por la posición con Hamilton durante 20 vueltas, en el que el veterano de la F1 alabó el talento de su compañero británico. Su sanción de 5 segundos por su acción en las primeras vueltas con Checo Pérez lastró un poco su resultado, ya que el de McLaren consiguió cazar a los Mercedes y hubiera quedado segundo, por delante de Bottas, de no haber sido por la penalización.
Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo sigue sin conseguir dar su mejor nivel con McLaren y las dos citas en Austria han sido una prueba de ello. La situación ya comienza a ser preocupante, ya que, teniendo en cuenta el nivel que ha demostrado Ricciardo durante toda su carrera y el buen estado del monoplaza, es casi inexplicable verle en estas posiciones. En el GP de Estiria tuvo una muy mala clasificación, quedando 13º mientras su compañero de equipo, Lando Norris, lograba un gran 4º puesto. El australiano finalizó el GP en la misma posición, aunque hay que apuntar que su monoplaza sufrió un fallo y comenzó a perder potencia.
En el GP de Austria volvió a salir 13º y esta vez sí que consiguió remontar posiciones y acaban la carrera séptimo, después de defenderse a capa y espada del Ferrari de Charles Leclerc. Pero, con Norris haciendo podio, esta actuación de Ricciardo vuelve a saber a poco.
George Russell
George Russell ha conseguido llevar al Williams en territorio austriaco a donde nadie imaginaba. De nuevo, el piloto británico nos ha dejado boquiabiertos con su clasificación. En el GP de Estiria consiguió ser 11º el sábado y, además, se benefició de la sanción en parrilla para Yuki Tsunoda. Russell salía por lo tanto 10º y tenía una gran oportunidad para puntuar por fin el domingo. Pero, una vez más, se le torcieron los planes. El piloto tenía muy buen ritmo y llegó a rodar octavo, pero un problema con la presión neumática de su monoplaza hizo que tuviera que abandonar.
Pero, en el GP de Austria, tuvo una nueva oportunidad. Consiguió entrar por primera vez en la Q3 y el domingo salía octavo. En la salida, perdió hasta cuatro puestos, pero según iban avanzando la carrera y tanto los Aston Martin como los AlphaTauri perdían ritmo, consiguió ponerse 10º. El británico iba a lograr su primer punto, pero detrás de él había una sombra muy alargada: Fernando Alonso. Los dos protagonizaron uno de los duelos más bonitos del Gran Premio y, finalmente, Alonso adelantó a Russell y “le robó” el punto.
Fernando Alonso
Fernando Alonso sigue ilusionando a sus fans con su buen ritmo. El piloto asturiano ha conseguido vencer en clasificación y en carrera a su compañero Esteban Ocon, cambiando las tornas de lo que solía ser habitual a principio de temporada. En el GP de Estiria clasificó octavo y acabó la carrera noveno, consiguiendo dos puntos que sabían a gloria para el piloto y el equipo. En el GP de Austria, las cosas se le pusieron más cuesta arriba. El sábado tenía muy buen ritmo, pero solo consiguió un 14º lugar, después de que Sebastian Vettel interrumpiera su vuelta. Aun así, el domingo fue ganando posiciones hasta llegar a Russell y conseguir ponerse por delante, sumando un nuevo punto.
Comments