Crítica de ‘Todos mienten’: un thriller que funciona muy bien

1

‘Todos mienten’ es el último estreno de Movistar+, una serie creada y dirigida por Pau Freixas. También ha escrito el guion junto a Iván Mercadé, Clara Esparrach y Eva Santolaria. El suspense, el drama y el humor confluyen de manera redonda en este sorprendente thriller. ‘Todos mienten’ está protagonizada por un impecable reparto formado por Irene Arcos, Lucas Nabor, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca y Jorge Bosch.

Con personajes bien creados, imprevisibles, impulsivos y con muchos conflictos que resolver, incluyendo un enigmático crimen. Las mentiras, los secretos y las alianzas están a la orden del día en ‘Todos mienten’, siendo algunas de las piezas clave que conforman este enrevesado puzzle.

Macarena (Irene Arcos) se acuesta con el hijo de su mejor amiga. Aunque lo mantenían en secreto alguien ha subido a internet un vídeo de uno de sus encuentros. La vida en Belmonte se pondrá patas arriba el día que todo sale a la luz y ya nada será igual. A partir de ahí comienza a sucederse una frenética cadena de consecuencias que hará que se tengan que enfrentar a sus miserias y secretos más profundos.

Todos mienten

Amigas que ya no lo son tanto y empiezan a odiarse, hijos con vidas paralelas ocultas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados y lo más trágico de todo: un terrible asesinato. Un misterio que no será sencillo resolver porque pregunte a quien preguntes, todos mienten.

Movistar+ arranca el año con su primer estreno original. Una propuesta potente y muy interesante que resulta ser un thriller sorprendente e inesperado. ‘Todos mienten’ consigue mantener todo el tiempo un tono de misterio e incertidumbre gracias a un guion imprevisible y muy bien desarrollado. Tiene un buen punto de partida y lo mejor es que logra mantener el interés durante los seis capítulos que componen la temporada.

‘Todos mienten’ es una serie efectiva que funciona muy bien como thriller. No se pierde en el trasfondo ni en subtramas flojas, es bastante directa y mantiene al espectador en tensión. Pau Freixas sigue demostrando que es un buen director de actores y como guionista ha escrito buenos personajes y una trama que merece la pena. Pero ‘Todos mienten’ se sostiene sobre todo gracias a la interpretación protagonista de Irene Arcos.

La actriz parece estar hecha para personajes en este tipo de género. Su interpretación es cautivadora y es imposible no prestar atención a lo que dice y hace. Si bien es cierto que ‘Todos mienten’ se vende mucho por el brillante reparto coral con el que se presenta. Encontramos a grandes actores como Juan Diego Botto quien aporta un toque de humor necesario para rebajar tensiones.

Por otro lado, las mujeres cobran fuerza de la mano de Natalia Verbeke, Miren Ibarguren y Eva Santolaria, que también firma el guion. Quienes vienen pisando fuerte son los jóvenes actores Carmen Arrufat y Lucas Nabor, que se imponen entre un reparto de grandes veteranos. Consiguen destacar y hacerse un hueco en la pantalla cada vez que aparecen. Cuenta también con una buena banda sonora con canciones pegadizas muy bien escogidas.

Crítica de 'Todos mienten': un thriller que funciona muy bien

8

• El tono de thriller y misterio que se crea hasta el final