Críticas (Series)DestacadosSeries

Crítica: ‘The Boys’ sigue siendo una gran locura en su segunda temporada

0

Esta crítica no contiene spoilers de ‘The Boys’. Realizada tras ver los tres primeros episodios.

‘The Boys’ regresa a Amazon Prime Video el próximo 4 de septiembre con su segunda temporada. Me imagino a estos chicos recorriendo algo así como la alfombra roja del mundo seriéfilo, entre vítores y aplausos, entre gritos de “sois los mejores”, porque un poco lo son. ‘The Boys’ convenció con su primera temporada; gustó mucho. Conquistó. Pedimos a gritos también una segunda entrega, y ahora que llega sólo hay expectación, excitación, ganas, más gritos.

Recuerdo la primera emocionante, divertida, original, riéndose hasta de sí misma y al mismo tiempo tomándose muy en serio. Porque es serio lo que nos cuenta. Nos habla un poco de nuestra realidad, aunque utilice algo tan imposible como los superhéroes para ello. Unos superhéroes que representan, en realidad, lo peor de la sociedad en la que vivimos. Frente a ellos: un grupo de muchachos que representan lo mejor de las personas, aunque en ocasiones tengamos que imaginarlo o sospecharlo. Estos muchachos, que no son mala gente, no son tampoco un ejemplo de cómo hacer las cosas. Por eso, entre otras razones, gusta ‘The Boys’: porque es gamberra, incorrecta, rebelde. También en su segunda temporada.


Patriota (Antony Starr) - The Boys

Lo que tenéis que saber de la segunda temporada

Al menos, de esos tres primeros episodios a los que hemos tenido acceso; todos ellos aterrizan en la plataforma el 4 de septiembre. ‘The Boys’ sigue siendo una gran locura; una bendita locura. Sigue siendo irreverente, sorprendente y cruel en ocasiones, aunque nunca abandona sus deseos de mostrarnos ese peor lado de la sociedad, que es lo que en realidad justifica todo.

Sigue aprovechando las características del siglo XXI -las redes sociales, la viralidad, la modernidad en general- para construir sus historias. Para acercárnoslas y hacernos sentir parte de lo que está sucediendo, porque lo vivimos nosotros también cada día. Los directos de Instagram, las grandes presentaciones de películas, las entrevistas a los famosos de turno. Los famosos de turno, en ‘The Boys’, son en realidad los famosos más famosos del mundo. Los superhéroes que deben salvar América -¿o el mundo?- de esos súpervillanos que aterrorizan a la población. Todo vuelve a estar conectado, y la gama de personajes se mezcla entre sí para desarrollar una trama que apunta hacia varias direcciones. Apetece explorar todas ellas; ojalá nos entretuviéramos un poquito más en los diferentes escenarios.


The Boys

Son importantes los personajes de siempre, y Patriota (Antony Starr) sigue robándose el show, con esa sonrisa despreciable que no puedes dejar de mirar y adorar desde el desprecio. Hughie (Jack Quaid) es un poco menos inocente, y Annie (Erin Moriarty) lo parece un poco más para serlo cada vez más un poco menos. Todos están; Butcher (Karl Urban) sigue siendo un poco mi favorito. Aparecen otros nuevos, con más poder aún del que hemos visto hasta ahora. Eso nos invita a pensar en todas las nuevas historias que tienen entre manos, que también podemos adivinar en ese horizonte en el que ya vemos la tercera temporada anunciada. ‘The Boys’ tiene un futuro prometedor, porque tiene cosas que contar y tiene los personajes adecuados para ello.

De hecho, en esta segunda temporada introduce un nuevo aspecto de sus superhéroes, de su pasado, que nos lleva directamente hacia el futuro y que abre la puerta a nuevas reflexiones, análisis y condenas. Bien por ellos, porque sigue resultando igual de interesante, y sigue sacándome esa sonrisa que viene a decir algo así como “qué listos, cómo se están metiendo con todo el mundo, qué placer ver esto”. Se siguen metiendo con todo el mundo, sí, y también explorando otras cosas como la presión que viene con la fama o la incapacidad de aceptarse a uno mismo incluso cuando tienes toda una legión de seguidores que no solo te aceptan: también te desean. Lo dicho: el siglo XXI.


The Boys - Temporada 2

‘The Boys’ sigue siendo también emocionante, y aunque tal vez la magia de los principios se haya perdido, encuentra otro tipo de magia. La que viene con la continuidad, con la estabilidad y con una propuesta asentada que se abre a muchas posibilidades, todas ellas interesantes. Porque ya conocemos a los personajes, porque ya nos importan esos personajes y porque además se ve una evolución en ellos. Estos tres primeros episodios me hacen querer más, y me hacen decir que ‘The Boys’ no ha perdido ni sus intenciones iniciales ni tampoco la fuerza con la que terminó la temporada pasada. Me hacen decir que hay futuro para esta ficción. Y es un alivio que así sea, porque es una de mis favoritas de los últimos tiempos. Larga vida a estos chicos.


The Boys (2019)

La segunda temporada de ‘The Boys’ se estrena el próximo 4 de septiembre en Amazon Prime Video.

'The Boys' - Temporada 2

7

Lo mejor
  • El conjunto, de manera general: cómo se mezclan y se desarrollan historias, personajes, misterios
  • Hay sorpresas, hay novedades, y todo sigue funcionando
  • Patriota. Cómo te odio, pero cuánto te adoro
Lo peor
  • Quizá haya perdido algo del ritmo frenético de los comienzos
Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Carmen Boza: “He descubierto que soy capaz de más cosas de las que creo”

Previous article

‘El bueno, el feo y el malo’, el western de los westerns

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up