Crítica: ‘Tyler Rake’ se deja ver en un momento en que queremos ver cualquier cosa

0
5.7

Tyler Rake

• Entretiene, es rápida, dinámica, se puede ver
  • Obviamente, Chris Hemsworth
  • Es bastante simple, no dice nada más allá de sus escenas de acción

Tyler Rake (Chris Hemsworth) tiene la complicada misión de rescatar a Ovi Mahajan (Rudhraksh Jaiswal), secuestrado por enemigos de su padre, que es un importante capo de la droga en India. Concretamente, según nos dicen, ha sido secuestrado por una especie de “Pablo Escobar”. A priori, la misión se presenta como de alto riesgo, pero cuando Rake llega a Bangladés, lugar donde debe llevar a cabo la misión, pronto comprende, y comprendemos todos, que lo difícil tiene más bien el tinte de lo imposible. La película no tarda en arrancar en estos términos; de hecho, la primera imagen que tenemos es la del propio Tyler Rake siendo abatido, como una especie de anticipo de lo que estamos por ver.

Sobre ‘Tyler Rake’

Sam Hargrave se estrena como director en solitario en esta película. Es uno de los habituales colaboradores de los hermanos Russo; el propio Joe ha guionizado la película, en la que ambos han apostado como productores. La dirección es dinámica, rápida y alterna entre planos, siempre moviéndose, para llevarnos al lugar exacto desde el que tenemos que asistir a la escena, sobre todo al principio. Hargrave, además, hace gala de su capacidad para vislumbrar, proyectar y representar escenas de acción coreografías e impresionantes. Y esto quizá sea el elemento sustentador de la películas: las escenas de acción, que no están mal, para quien guste de ellas. ‘Tyler Rake’ es, en fin, una típica película de acción. Bastante violenta, por cierto.

Una película de acción que ya hemos visto otras veces. La del protagonista atormentado que no sabe muy bien cómo ha terminado vendiendo sus habilidades y sus principios, porque los tiene, al mercado negro. La del protagonista atormentado por sus propias heridas, que prefiere sumarse a las guerras de los demás antes que solucionar las suyas propias, las que tiene dentro. A mí siempre me da pena que se desaprovechen las posibilidades humanas que hay detrás de tanta violencia y de tanta venganza; en este caso, digamos que no se profundiza demasiado en los porqués de Tyler Rake, porque no hay tiempo para ello, y sin embargo en los momentos en los que se hace todo adquiere un tinte melodramático no demasiado bueno. Vamos, que no está muy bien llevado.

Chris Hemsworth y Rudhraksh Jaiswal
Chris Hemsworth y Rudhraksh Jaiswal

Sobre Chris Hemsworth

A mí Chris Hemsworth me gusta. Me gusta como protagonista de una película de acción, y hablar a estas alturas de su presencia y de la fuerza en sus interpretaciones es perder el tiempo leyendo obviedades. Pero es que además me gusta su sensibilidad cuando las cosas se ponen humanas; siempre he conectado mucho con él en este sentido, siempre me lo he creído mucho y en ‘Tyler Rake’ no es una excepción, pero tampoco ha sido algo destacable. Supongo que todo hace pero, por poner un ejemplo, todavía se me cae alguna que otra lagrimita con él en ‘Vengadores: Infinity War’, y con ‘Tyler Rake’ he permanecido inmutable. Con una excepción: un susto por un suceso inesperado, pero es que yo soy muy asustadiza.

Chris Hemsworth

Ni una cosa ni la otra

‘Tyler Rake’ no me ha aburrido; me ha distraído, me ha entretenido y muchas escenas, (otra vez) sobre todo al principio, las he seguido con cierta emoción, pero tiene problemas. En general, que es bastante plana, que el punto del que parte y el punto al que llega es bastante simple, que desaprovecha lo antes comentado y que puede suceder que lo que es la historia en sí no termine de interesar. Pero, en un momento en que viene muy bien tener este tipo de películas al alcance, se puede ver. De hecho, se ve con bastante facilidad, sin plantearse mucho las cosas, o sin planteárselas durante demasiado tiempo.

Por concluir de alguna manera: no es la mejor película que vais a ver estas semanas, pero puede hacer que durante su visionado no penséis en otra cosa. A mí, particularmente, me ha venido bien entre otros más pesados de ver y de digerir.

‘Tyler Rake’ estará disponible en Netflix desde el próximo 24 de abril.

La magia de ‘Lo que hacemos en las sombras’

Atresmedia prepara el regreso de ‘Los Hombres de Paco’ y ‘Física o Química’