La gala de la final de ‘OT 2020’ empezaba con un video cargado de nostalgia, en el que se rememoraba todo lo que se había vivido hasta entonces en el programa.  Y es que esta edición es la edición de las emociones. Siempre han sabido emocionarnos en todo momento sorprendiéndonos con cambios inesperados. La primera actuación era un medley en el que los cantantes interpretaban las canciones de la gala inicial y en el que se ha podido observar una vez más toda la evolución que han hecho dentro de la academia.



Tras la primera actuación de la noche, Roberto Leal anunciaba emocionado que era el final de un ciclo para él y es que el presentador nos ha acompañado durante 3 años liderando las galas y ahora cambiara de grupo televisivo. Roberto daba paso a la siguiente actuación, ‘Sal de Mi’, que fue el tema que compusieron en la academia junto a Andrés Suárez. El tema ha sido dedicado a todos aquellos que están luchando contra la COVID 19 y ha sido interpretado por todos los concursantes de la presente edición.

La hora de la verdad

Anaju era la primera en salir al escenario y conquistó con su magnetismo todo el plató de ‘Operación Triunfo ‘. La cantante no nos dejaba indiferente con una versatilidad que estaba presente en todo momento con uno de los temas más complicados, ‘7 rings’, que ha sabido controlar en todo momento.



Tras Anaju llegaba el turno de Eva, una de las concursantes que más ha evolucionado en esta edición. La gallega escogía el icónico tema de ‘People Help The People‘,  con el que lograba traspasar la fría frontera de la televisión y emocionaba. Eva ha sabido hacerse suya la canción y es que este tema le sienta como anillo al dedo creando una atmósfera especial en todos los sentidos.



Flavio era el siguiente en subirse al escenario. El joven cantante volvía a sorprendernos con su seguridad encima del escenario. Con una seguridad evidente encima del escenario, volvía a confirmar que ya tenía el estilo musical escogido desde el principio y es que su voz no deja indiferente.



Hugo era el siguiente en actuar y lo hacía con el tema de Imagine Dragons ‘Radioactive’. El cantante mostraba una solvencia y seguridad en el escenario muy grande. Hugo se le veía disfrutar en el escenario y sobre todo, volvía a mostrar que su versatilidad no era algo impostado.



La última finalista en actuar en la primera tanda de actuaciones era Nia. La canaria ha mostrado una vez más que era la artista más perfecta y completa de esta edición. Con el tema ‘Say Something’ ha podido hacer brillar su voz de la mejor manera posible, generando una atmosfera única a su alrededor.



La final es cosa de tres

Después de la actuación de los cinco finalistas llegaba el turno de dos de los invitados. Primero actuó el vencedor de ‘Operación Triunfo 2018’, Famous, que presentaba su nuevo tema ‘Hoy ya no’. Tras él La Oreja de Van Gogh presentaba ‘Abrázame’. A la vuelta de esas actuaciones los teléfonos se paraban y se daba a conocer que Hugo con 13% de los votos y Anaju con el 15% era el quinto y cuarto finalista respectivamente.

De este modo, Eva, Flavio y Nia era los tres superfinalistas. Los tres cantantes interpretaban sus temas, ‘Dumb’, ‘Calma’ y ‘8 Maravillas’, respectivamente mientras que los teléfonos seguían abiertos. Tras ellos llegaba el turno de Lola Indigo, que era la última invitada e interpretaba ‘Mala Cara’ y ‘4 besos’, tema con el que ha logrado el disco de platino.

La gala llegaba a su final y con el 45% de los votos Nia se alzaba con la victoria de ‘Operación Triunfo 2020’. En la segunda posición se queda Flavio con el 32% de los votos, mientras que Eva se tenía que conformar con el tercer puesto con el 23% de los votos de la audiencia.

Lola Índigo vuelve para arrasar con ‘Mala cara’

Previous article

‘Mira Lo Que Has Hecho’ alcanza su madurez en la tercera temporada

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad