ActualidadActualidad (Series)Críticas (Series)DestacadosSeries

‘Mira Lo Que Has Hecho’ alcanza su madurez en la tercera temporada

0

Todo llega a su fin y ‘Mira Lo Que Has Hecho’ no iba a ser menos. La ficción de Berto Romero y Eva Ugarte para Movistar + y producida por el Terrat estrena esta semana su última temporada y en MEW Magazine ya hemos podido ver la temporada completa. En esta nueva entrega que llega el día 18 de junio a la pequeña pantalla y lo hace con una trama que no te dejará indiferente en la que la guerra interna se suma a la supervivencia en una temporada de sorpresas constantes y de viaje interior de los que ya no quedan.



En la nueva y definitiva temporada de ‘Mira Lo Que Has Hecho’ nos encontramos con un cambio en la narración. La tensión está presente en todo momento. No hay tiempo que perder y a diferencia de lo que vimos en las dos temporadas anteriores, se atreven a grabar más con los niños. De esta manera nos encontramos con una tendencia nueva y que suma más a la ficción. Pasamos a lo que nos cuentan de sus vivencias con los niños a vivir esas vivencias. No hay miedo a romper esa barrera y es en ese punto en el que hace de la ficción más creíble. No hay nada que esté impostado, está todo medido.



Sobre la serie en la temporada 3

La tercera temporada de ‘Mira Lo Que Has Hecho’ es una temporada de madurez en la que el único miedo que existe es el de la percepción. La huida en búsqueda de un mejor porvenir y de los riesgos que esto puede tener. De no controlar nada y querer controlarlo todo. De la adaptación a una sociedad incontrolable.

En ella Berto y Sandra intentarán funcionar como un equipo y tendrán que lidiar con sus carreras profesionales y los engaños. De los problemas familiares pero sobre todo con la opinión pública. En esta temporada los protagonistas tendrán que organizarse para sacar adelante todos los planes, calendarios y obligaciones que se han impuesto.

Berto ha adelantado que en esta temporada los límites del humor y la histeria mediática colectiva estarán en primer plano, siendo un fiel reflejo de la sociedad. El cómico sigue mezclando la realidad con la ficción y como él mismo dice muchas veces “nos perdemos en nuestros propios miedos, de la belleza de un amor sereno y tranquilo. Y de cómo los niños siempre van a ganarte la partida, porque el futuro es suyo. Aunque en este preciso momento, ya al final del camino, los padres somos nosotros”.



Un humor con dureza

Desde hace tiempo se concibe que el humor es un tipo de género que no suele tener una repercusión social pero nada más lejos de la realidad. En ‘Mira Lo Que Has Hecho’ siempre han tratado esos problemas sociales que siempre nos han acompañado. En esta temporada no podía ser menos y lo hacen desde la perspectiva de la precariedad laboral y las distintas formas de salir adelante con una familia numerosa que no para de crecer.

La serie no se centra solo en la unidad familiar que reside en ese domicilio. Al contrario, lo amplían más. Las enfermedades mentales están en un primer plano y lo hacen desde el cariño y respeto. No lo ridiculizan. Es en ese punto en el que nos podemos sentir reflejados a la perfección en una trama cuidada y que deja de buscar ese humor absurdo.

‘Mira Lo Que Has Hecho’ no deja de ser una serie en la que la crítica social está en todo momento. No tienen miedo y en esta temporada es más que evidente. En pocas ocasiones la ficción se permite hacer una crítica de la propia televisión como tal y ni mucho menos lo hacen desde una perspectiva tan fidedigna. El lado más oscuro de la fama se encuentra en ese mundo de leones en el que reside. Esta problemática se traslada al núcleo cercano y se crea un universo de negatividad. De este modo, nos olvidamos de lo más esencial: la familia.

Mira lo que has hecho

9

Ha pasado el tiempo desde el nacimiento de los gemelos. Berto y Sandra ahora tienen una familia numerosa y para complicar más las cosas se han mudado a las afueras. Su vida se ha convertido en un enrevesado puzle de obligaciones, calendarios y compromisos. Ya sabéis lo que dicen: “niños mayores, problemas mayores”. Aunque, pensándolo bien, ojalá fuera este el principal de sus problemas.

Lo Mejor
  • La crítica social que hacen
  • La batalla personal en un mundo inestable
  • El sentido del humor y el sarcasmo
Lo Peor
  • No hay.

Crónica de la Final de OT 2020: Todo según lo previsto

Previous article

Una oda a OT2017: ¿Por qué nos marcó tanto?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up