DestacadosEntrevistasEntrevistas (Literatura)Literatura

Curro Cañete: “si tú no eres feliz no tienes nada que hacer, estás perdido”

0

Curro Cañete vuelve con más fuerza con su nuevo libro ‘Ahora te toca ser feliz’, publicado por Planeta. El libro perfecto para todas aquellas personas que quieran dar un cambio a su vida pero no saben muy bien por dónde empezar. Curro Cañete te ofrecerá una serie de claves y consejos para que puedas afrontar la vida con mucha más positividad. Lo importante es vivir el presente. El cambio está en ti y tú eres quién decides cómo quieres vivir tu vida a partir de este momento. Hemos podido hablar con él sobre la felicidad, el amor propio y muchas cosas más.



MEW Magazine (MW): ¿Cómo surge escribir ‘Ahora te toca ser feliz’?

Curro Cañete: Es difícil para mí responderte esto porque mis libros son una extensión de mí. Par mí surgen a borbotones, como si algo sale de ti con la fuerza de un huracán y no sabes qué hacer cuando eso sucede, pues eso es lo que me pasa a mí. A lo mejor estoy comprando en el supermercado y de repente tengo que dejarlo para abrir el móvil y ponerme a escribir. Estoy en Londres tranquilamente haciendo turismo y me tengo que sentar en las escaleras de Picadilly Circus, sacar el Ipad -que es lo mejor que me he comprado- para escribir un capítulo. Este libro es una extensión de mí y su vocación es ayudar, dar fuerza, energía y positivismo y contribuir a que cada vez más seres humanos puedan realizarse y sacar sus vidas hacia delante.

MW: ¿Qué ha sido lo más difícil de escribir este libro?

Curro Cañete: Lo más difícil ha sido la parte más emotiva que como suele suceder es cuando hablo de cosas íntimas y personales. Lo más difícil es quizás, aunque también lo más bonito, todo lo referente  a mi amigo Demian y lo que he vivido con ese hombre que tanto me ayudó hace diez años cuando estaba completamente perdido en el armario, en la cárcel del qué dirán y a atrapado por mis miedos.

MW: ¿Cómo de importante es conseguir ser feliz?

Curro Cañete: Es lo más importante para mí, la meta número 1. Si tú no eres feliz no tienes nada que hacer, estás perdido, no puedes ayudar a nadie, ser generoso, nada mas que transmites negatividad, estás tirando tu vida por la borda. La felicidad es con nosotros y tiene que ser nuestra compañera de viaje. Ir con nosotros en el tren, cuando quedamos con alguien, cuando nos enamoramos y también cuando hay una ruptura; no podemos decirle adiós a la felicidad. Tienes que llevar la felicidad contigo para poder seguir viviendo porque es como una fuerza energética que te llena el cuerpo de ilusión, entusiasmo y ganas para poder seguir caminando. Si a la primera de cambio te quedas con el odio, remordimiento, la culpa y todas esas emociones dañinas entonces estamos apañados…

Todo el mundo debería ser feliz

MW: ¿Crees realmente que todo el mundo puede conseguir ser feliz?

Curro Cañete: Por supuesto, sino no estarían vivos. No solo todo el mundo puede ser feliz, sino que todo el mundo debería serlo y ahí está el juego. Estamos intentando transformarnos a nosotros mismos para eliminar una parte del sufrimiento que es totalmente innecesario.

MW: ¿Cómo es posible que nosotros mismos seamos nuestro peor enemigo muchísimas veces?

Curro Cañete: Es posible porque no tenemos una mente bien entrenada. Si tú tienes una mente mal educada y que intenta boicotearte entonces eres tu propia enemiga. No es que seas tu propia enemiga, es que tu mente está en tu contra. El trabajo que tienes que hacer es tomar las riendas de tu mente y demostrar que eres más poderoso porque el que mandas eres tú.  

MW: Una vez conseguida esta felicidad ¿cuál dirías que es la clave para lograr mantenerla en el tiempo?

Curro Cañete: Mantener los buenos hábitos, seguir cultivando buenos hábitos mentales, físicos y espirituales. Tenemos que cuidar los tres hábitos: el de la mente, el cuerpo y el espíritu. Y esto es muy sencillo. El del espíritu puedes cultivarlo como yo hago, por ejemplo con paseos de gratitud mientras escuchas músicas; dando las gracias a todo. Luego cuidar la mente es tratando de planificar, ponerla en orden y también actividades culturales que te gusten como leer. Y los hábitos físicos es hacer deporte, caminar y comer bien.  

MW: En tu caso, ¿cómo conseguiste hacer ese clic para lograr este cambio en tu vida?

Curro Cañete: El primer clic lo hice gracias a Demian, a quien le dedico el libro. Un hombre impresionante al que conocí en Playa Blanca en Lanzarote hace diez años. Me ayudó muchísimo. Pero el trabajo ha sido de diez años y continúa. La felicidad es algo que hay que trabajar todos y cada uno de nuestros días. Por mucho que escriba libros de felicidad, si no la trabajo puedo volver al lado tenebroso.

Lo único importante es el amor verdadero

MW: ¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido en estos años?

Curro Cañete: La lección más valiosa que vamos a aprender todos, o que estamos intentando aprender porque es algo difícil de experimentar, es que lo único importante es el amor verdadero. El amor verdadero e incondicional. Lo que pasa es que hasta que lleguemos ahí tenemos un largo viaje que dura toda la vida.

MW: ¿Qué dirías que es lo más reconfortante de tu trabajo?

Curro Cañete: Amo mi trabajo. Yo doy todos los días las gracias por tener un trabajo que me apasiona y del que jamás hablo mal. Aunque mi trabajo pueda tener inconvenientes, porque puede tenerlos, yo no los pronuncio. Para mí es una auténtica bendición poder tener lectores, poder escribir e investigar, poder estas las 24 horas pensando cómo puedo hacer algo para ayudar a cuantas más personas mejor. Agradezco cuando la gente llega a mis firmas con mi libro y se emocionan y se les saltan las lágrimas, y a mí también claro. Lo único que quiero es seguir dando. Yo he nacido para escribir libros que ayuden a otros. He tardado muchos años en descubrirlo pero te aseguro que igual que Iker Casillas nació para ser futbolista, yo he nacido para escribir libros que ayuden a otros a ser más felices y salvar sus vidas.

MW: ¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza rendirte y dejarlo todo?

Curro Cañete: Antes sí, hace años cuando estaba perdido y atrapado por el qué dirán y sin saber qué hacer. Pero incluso todos esos miedos que tenía han sido buenos porque así ahora puedo ayudar a más gente. Ahora no se me pasa por la cabeza ni un segundo. Me faltan horas y días en esta vida para poder escribir los más de 40 libros que tengo en la cabeza.

MW: Aunque este tipo de libros de autoayuda les sirven a muchas personas, también hay mucha gente que es muy reacia a ellos ¿qué piensas de esto?

Curro Cañete: Yo no los conozco, esas personas no me llegan y para mí no existen. Yo tenía ese miedo antes de dedicarme a esto pero luego no existen, no sé dónde están ni se cruzan conmigo. Yo creo que ven mi Instagram con tantos mensajes positivos que salen despavoridos. A mí no me importan. Lo mismo esas personas dentro de unos años están pasándolo mal y necesitan mi libro. Además yo no comparo mis libros con otros, los míos para mí son sagrados y yo no puedo responder por otros libros de autoayuda porque no tengo ni idea. Yo sé lo que hago que es entregarme total y absolutamente a mis libros, por lo tanto quien quiera beneficiarse de eso  disfrutar con mi trabajo me parece fenomenal. Y el que no, también me parece fenomenal porque aquí hay para todas las personas y todas las opciones posibles.

MW: ¿Cuál es tu próximo objetivo?

Curro Cañete: Yo tengo muchos sueños y objetivos de los que hablo públicamente en el libro. Ahora mismo estoy trabajando en el inglés. Estoy trabajando en materializar algo que casi me parece un milagro porque se me da fatal y es poder hablar y entender inglés perfectamente. Para entonces ya se habrá materializado también mi nueva y fabulosa pareja y otros libros que tengo en la cabeza. Pero ahora estoy focalizado en este libro, ir por todas las ciudades de España para transmitir positividad que creo que es lo que necesita la gente ahora mismo. Y paralelamente estoy con mi objetivo del inglés, que he estado en Londres estudiándolo y practicándolo.

Fred De Palma disco de platino con ‘Se iluminaba’

Previous article

Crítica: ‘Las élites de la costa’ no se sostiene

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados