El guitarrista español  nominado a un  Latin Grammy Daniel Minimalia estrenó a finales de año en USA “Flor de Leyenda”. Single adelanto de su próximo disco “Terra”. Que saldrá a la luz en el mes de abril y en el que, por primera vez, incluye letra escrita por el propio Minimalia. Para esta ocasión ha contado con la colaboración de Esmeralda Grao. Voz de los temas de Nacho Cano y actualmente de gira con Melendi.

La grabación ha sido realizada entre España, USA, Venezuela, y la producción ha corrido a cargo de Raniero Palm ganador  de dos Grammys Latinos.

Minimalia comenzó una gira de conciertos y promoción en USA el pasado mes de Noviembre en Los Ángeles. CCon una gran acogida de crítica y público. Ahora regresa a España para presentar su nuevo trabajo este próximo 8 de Marzo en la Sala Clamores de Madrid y el 28 en el Teatro Moderno de Guadalajara.

Con un talento inigualable a la guitarra, Daniel Minimalia es un artista multiinstrumentista de origen gallego considerado uno de los mejores guitarristas del país. Su arte con las seis cuerdas rezuma orginalidad y personalidad. Lo que provoca una comparación forzosa con guitarristas de la talla de Mark Knopfler o Mike Oldfield. 

Sin seguir modas ni tendencias, Minimalista busca explorar siempre nuevos sonidos al margen de lo comercial o predecible. Arriesgando en propuestas y estilos. Con el eclecticismo por bandera, Dani pone al servicio de la música su formación multinstrumentista, que le permite crear ambientes sonoros ricos y originales. Creando una atmósfera de vocación puramente emocional.

Cuentos Sonoros

Su primer disco  “Cuentos Sonoros” ,   fue una  revelación para el público y la crítica recibiendo el calificativo de  “el Mike Oldfield español” . Con este trabajo, Minimalia consiguió  una nominación a los premios  Hollywood Music Awards y sentó la base para lo que sería su segundo trabajo,  “ Arenas de luna”   que le llevó a realizar una extensa gira por realizó  su  gira de conciertos presentación en España  y EE.UU , país que volvió a reonocer la calidad de Minimalia otorgándole  varias nominaciones en los premios  Hollywood Music Award ,  obteniendo el ansiado galardón por su exitoso tema  “Olas del sur”.

Después de sembrar con sus dos primeros álbumes, la consagración artística llega con  “Origen” , trabajo por el que el guitarrista recibe una nominación a los prestigiosos Latin Grammy que destacan la contribución de los artistas de habla hispana más relevantes del año, compitiendo con músicos de la talla de Michel Camilo o Tomatito.

Operación Camarón, nueva comedia dirigida por Carlos Therón

Previous article

Blanca Suárez morirá en la nueva entrega de `El cielo puede esperar´

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *