DestacadosSeriesTeorizando (Series)

‘Destino: La saga Winx’: ¿qué veremos en la serie de Netflix?

0

‘Destino: La saga Winx’ es el nuevo live action de Netflix, esta vez adaptando la famosa serie ‘Winx Club‘. ‘Destino: La saga Winx’ estará basada en esta serie animada, pero tendrá un tono mucho más adulto y oscuro, dirigido a todos aquellos que crecieron viendo las aventuras de Bloom y sus amigas en la versión animada. Este live action llegará a Netflix el próximo 22 de enero. La serie original, ‘Winx Club’ se estrenó a principios de los 2000 y tiene cinco protagonistas: Bloom, Stella, Flora, Musa y Tecna. En la segunda temporada, se une otra de las protagonistas, Layla. Todas ellas estudian en la escuela de magia para hadas de Alfea, en el mundo de Magix.

‘Destino: La saga Winx’ también transcurrirá en el mundo de Magix y sus protagonistas estudiaran en Alfea. Y hay cambios en los personajes principales. La protagonista seguirá siendo Bloom (Abigail Cown) pero su grupo de amigas estará formado por Stella (Hannah van der Westhuysen), Musa (Elisha Applebaum), Terra (Eliot Salt), que tendrá los poderes que originalmente pertenecían a Flora, y Layla (Precious Mustapha), que se unirá a las Winx desde el principio.



El personaje de Tecna ha sido totalmente suprimido (de momento) y no ha sido reinventado como el personaje de Flora (Terra en el live action). Esta solo es la punta del iceberg de la polémica que ha desatado esta serie sin ni si quiera haberse estrenado. Aunque ‘Destino: La saga Winx’ sea mucho más inclusiva respecto a diferentes tipos de cuerpos que en la serie animada, los fans han acusado a Netflix de hacer whitewhasing (se trata de la elección de un actor o actriz blanco para interpretar a un personaje que no era blanco originalmente) a dos personajes. Estos personajes son Flora/Terra, que en la serie original es latina, y Musa, que en la serie original es asiática.  

Ya hemos visto que ‘Destino: La saga Winx’ tendrá cambios sustanciales respecto a la serie animada, ‘Winx Club’, pero ¿qué podríamos ver de la serie original en este live action de Netflix?

¿Veremos a Flora y a Tecna?

Terra será el hada que tendrá los poderes que en la serie original corresponderían al personaje de Flora. En uno de los adelantos, nos revelan que Flora también existe en este universo Winx y que es la prima de Terra. Así que no sería de extrañar que apareciera en el live action, para contentar a los fans acérrimos de la serie animada. Flora en la serie original es de las únicas hadas junto a Tecna que no es princesa de su propio reino mágico. Por lo que Terra tampoco sería parte de la realeza en el live action (si es que mantienen este rasgo de los personajes). Si en la serie original tenemos la aparición de la hermana pequeña de Flora, en esta serie podríamos tener la aparición de la prima de Terra, Flora.

En el caso de Tecna, no tenemos ni rastro de ella en los adelantos ni en el reparto. Puede que directamente hayan suprimido este personaje, pero también hay una posibilidad de que aparezca. ¿Cómo? Tomando la historia que tiene en la serie original el personaje de Layla. En ‘Winx Club’ este personaje aparecía en la segunda temporada de la serie y se unía al grupo de las Winx. Es posible que el personaje de Tecna en el live action aparezca y se una a las estudiantes cuando la historia esté más avanzada o en una segunda temporada.

¿Y las Trix? ¿Será Beatrix?

Las Trix en las ‘Winx Club’ eran las enemigas principales de las Winx. En las primeras temporadas acuden a la academia de Torre Nubosa (que tampoco sabemos si aparecerá en ‘Destino: La saga Winx’), una academia que se encarga de entrenar a brujas y que, a diferencia de Alfea, se inclina por la magia negra y oscura. Las Trix son un grupo de tres hermanas: Icy (el hada del hielo y principal rival de Bloom), Darcy y Stormy.


Fate: The Winx Saga
Fotograma serie ‘Winx Club’

En los adelantos de el live action no hemos visto ni rastro de este grupo de hermanas. Pero si que tenemos un personaje que parece ser la rival de Bloom y que podría hacer la misma función de las Trix. Se trata de Beatrix (su propio nombre nos da una pista de que podría ser una de las antagonistas de ‘Destino: La saga Winx’), interpretada por Sadie Soverall. Otro de los cambios respecto a la serie animada si Beatrix encarnara a las Trix sería que, por lo que se nos muestra en el tráiler, parece ser un hada y no una bruja y todo indica que estudia en Alfea.

Más adulta, más oscura

Hablando de brujas, eso es una de las quejas que los fans de la serie original han hecho a ‘Destino: La saga Winx’ por sus adelantos. Este live action tiene un tono mucho más oscuro que la serie original, que estaba dirigido al público infantil. Los fans alegan que, aunque tuviera un tono más adulto, se podría haber mantenido los colores vivos de las hadas y toda esa estética alegre y mágica que las rodeaba. Quizás, por esto no tenemos a las Trix ni a Torre Nubosa, porque no se distinguirían de estas hadas y Alfea. Parece que ‘Destino: La saga Winx’ tendrá un tono parecido a las series de ‘Riverdale’ o ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, serie que también fue oscurecida y llevada al género casi de terror respecto a su serie original.

Con este tono, es posible que se mantengan algunos de los aspectos más “oscuros” de la serie original, como cuando las hadas de las Winx eran poseídas por las fuerzas maligna (magia negra) y mostraban su faceta “malvada”. Por ejemplo, en la segunda temporada de ‘Winx Club’ aparece “Dark Bloom”, su versión oscura.

El conejo Kiko

La mascota de Bloom en ‘Winx Club’ es su conejo, Kiko, que había estado con ella desde su infancia. En la serie original, tiene casi el mismo peso que un personaje protagonista. A pesar de que no tenía ningún poder especial aparente, era más inteligente que una mascota normal y se sospecha que sí tenía alguna habilidad mágica. Es uno de los mejores amigos de Bloom y en la serie animada muchas veces la avisa de ciertas amenazas. Puede que sí haga su apareción, aunque es extraño que entonces no se haya mostrado en los adelantos. Quizás, no encontraron la forma de hacer que fuera lo suficientemente realista para aparecer en la serie o no tenía hueco en la trama. Aunque hubiera estado bien haberle tenido en una versión más adulta, como Salem en ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’.

Los Enchantix

Eran uno de mis momentos favoritos cuando era niña y veía la serie de ‘Winx Club’. El Enchantix es una transformación, un nuevo estado mágico para las hadas, en el que adquieren nuevas habilidades y poderes. En ‘Winx Club’ había que hacer algún tipo de sacrificio, normalmente salvar a alguien de su planeta natal, para adquirir este estado. En la serie animada, tenía incluso una canción que anunciaba que el hada determinada iba a tener este cambio.



A pesar de que en ‘Destino: La saga Winx’ seguramente esta transformación no sea tan alegre como en la serie animada, dudo que tengamos una canción tan pegadiza como en ‘Winx Club’, si es posible que veamos esta transformación especial a lo largo de la historia o en las siguientes temporadas.

Está claro que ‘Destino: La saga Winx’ no busca ser un calco de ‘Winx Club‘, sino una especie de adaptación para un publico más adulto, por lo que ciertos cambios entran dentro de la lógica de cualquier adaptación. Pero esperemos que no busquen sorprender tanto con estos que no podamos reconocer su historia de origen.

Se estrena el próximo 22 de enero en Netflix.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

5 películas para sonreír en el Blue Monday

Previous article

Danna Paola lanza su nuevo y rompedor disco’K.O’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados