Recomendación Del DíaSábado

‘Dime quién soy’, de Julia Navarro: una novela de espías y aventuras

0

Julia Navarro escribe ‘Dime quién soy’, una novela que tuvo mucho éxito. Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su desconocida bisabuela, Amelia Garayoa. De ella solo sabe que abandonó a su marido y a su hijo poco antes de que estallara en España la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido y conocer su historia, deberá reconstruir su vida desde cero. De esta manera irá encajando poco a poco todas las piezas de un inmenso puzzle. Para ello irá contactando con diferentes personalidades que le hablarán de Amelia Garayoa y de todas las aventuras que vivió.

Además, la vida de Amelia estuvo marcada por cuatro hombres que la cambiaron para siempre. El empresario Santiago Carranza, con quien se casará y tendrá un hijo. El revolucionario y comunista francés Pierre Comte. El periodista estadounidense Albert James y el militar alemán Max Von Schumann. Movida por sus ideales y sus principios, Amelia Garayoa cometerá errores que nunca terminará de pagar. Una mujer que sufrió mucho luchando por la libertad y los derechos que creía necesarios.

Desde los años de la Segunda República en España, hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Amelia vivió en primera persona muchos de los acontecimientos históricos más importantes del pasado Siglo XX. ‘Dime quién soy’ es una novela sobre el amor, la familia, la política y el espionaje más arriesgado de la época.

Lo mejor de ‘Dime quién soy’ es sin duda su protagonista. Amelia Garayoa es única. Una mujer que rompió todas las barreras y obstáculos que tenía en aquella época por el simple hecho de ser mujer. Ella creía firmemente que podía lograr un mundo mejor y luchó por ello hasta el final de sus días. Una mujer decidida, valiente y muy fuerte. Una auténtica superviviente que tuvo que pasar por momentos muy duros y difíciles.



Un viaje a través de la historia

‘Dime quién soy’ es una novela magnífica y brillante desde el principio hasta el final. Julia Navarro escribe una historia redonda con un desenlace bastante sorprendente. Lo suficientemente descriptiva como para hacerte una idea muy clara de todo lo que vivió Amelia pero sin ser pesada en exceso. El lector creará su propia imagen de Amelia a través de la escritura ágil de Julia Navarro.

Además de Amelia Garayoa, ‘Dime quién soy’ tiene personajes muy interesantes que nos permiten conocer varias caras de lo que pasaba en aquel momento. Los revolucionarios que luchaban por sus intereses sin importar nada más. El comunismo y otras corrientes políticos que comenzaban a fraguarse en aquel momento. Los empresarios que parecían tenerlo todo. Los soldados que luchaban en nombre de Hitler aunque fuera en contra de sus principios. Hechos históricos que marcaron una época convulsa.

Una historia muy emocionante que está llena de misterios por resolver. El lector conocerá la historia de Amelia gracias al relato de las personas con las que se cruzó a lo largo de su vida. ‘Dime quién soy’ es tan fascinante como intensa. Una historia muy interesante que está muy bien narrada.

‘#Luimelia’ descubre las primeras imágenes de su temporada 3

Previous article

‘Dime quién soy’: hablamos con Julia Navarro, José Manuel Lorenzo y Eduard Cortés

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up