EntrevistasEntrevistas (Series)Series

‘Dime quién soy’: hablamos con Julia Navarro, José Manuel Lorenzo y Eduard Cortés

0

Antes de que acabe el año Movistar+ tiene todavía un gran estreno que ofrecer. Se trata de ‘Dime quién soy’, un drama de época que se basa en la exitosa novela de Julia Navarro. La ficción está protagonizada por Irene Escolar, junto a Oriol Pla y William Keen. Hemos podido hablar con el productor José Manuel Lorenzo, con el director Eduard Cortés y con la propia autora, Julia Navarro. Esto es todo lo que nos han contado de esta esperada adaptación.

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Cuatro hombres marcarán la vida de Amelia: su marido Santiago, Pierre, Albert y Max. Amelia se verá involucrada en algunos de los acontecimientos históricos más importantes del S. XX.

“La idea de adaptar la novela fue a raíz de una lectura que hice. Empecé a leerla como tantas otras que leo y cuando llevaba 30 páginas desconecté de todo y estuve encerrado leyéndola. Cuanto más la leía más me atrapa”, explica José Manuel Lorenzo. A medida que leía solo pensaba en llevarla a la pantalla por lo que se puso en contacto con Julia Navarro para convencerla.

Julia Navarro les ayudó explicando los personajes y sus motivaciones. “Mi intervención ha sido la de ser escuchada por ellos. He tenido la inmensa suerte de explicarles y discutir cuando me pasaban un guion. A veces yo les convencía de algo y otras muchas ellos a mí”. Lo que la autora ha tenido siempre muy presente y repetía todo el tiempo es que su compromiso es con sus lectores. “Ese compromiso me lleva a que cuando mis lectores se pongan frente a la pantalla de la televisión vean ‘Dime quién soy’. El espíritu de ‘Dime quién soy’, el recorrido principal de Amelia Garayoa… todo eso está”.

‘Dime quién soy’, de Julia Navarro: una novela de espías y aventuras

Previous article

‘Dime quién soy’: hablamos con Oriol Pla y Will Keen, dos de sus protagonistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas