EL BARCO llegó anoche a su fin. La serie de Antena 3 despidió ayer su recorrido con el capítulo titulado “La última bala”, que registró 2.613.000 espectadores y el 15,8% de cuota, lo que supone una subida de +2,3 puntos respecto a su semana pasada. La ficción de Globomedia concluye así con una media en sus tres temporadas emitidas de 3.156.000 espectadores y el 17,1%, que asciende hasta el 33,4% en jóvenes. EL BARCO ha sido líder durante toda su emisión, al igual que en su última temporada, con una media de 2,6 millones de espectadores y el 14,3%.
El episodio de ayer lideró durante su emisión entre la oferta privada y fue líder absoluto entre todos los públicos menores de 45 años; destaca su audiencia en el grupo de jóvenes, 33,1%, y en el de 25 a 34 años, 20,2%. También fue primera opción del Target Comercial (18,9%) y líder absoluto en Andalucía (17,3%), Cataluña (16,1%), Canarias (16,7%) y Baleares (13,5%).
El minuto de máxima expectación del capítulo final se produce a las 23:41 horas, cuando 3.022.000 seguidores ven el momento en el que Max le dice a Burbuja que Valeria está herida y éste intenta comportarse como Roberto, tal y como era Burbuja antes del accidente. El episodio alcanzó picos del 28,7% y llevó a la cadena a liderar el Late Night (14,3%).
Nova logra la emisión más vista de su historia
Ayer también, NOVAconsigue la emisión más vista de su historia con el capítulo de “Soy tu dueña” (761.000). La telenovela es la oferta temática líder de su franja con un 3,6%, casi un punto por delante de la siguiente opción temática.
De hecho, NOVA es la temática líder del prime time (2,7%); se consolida en el día (2,5%) como la cadena temática femenina líder y se mantiene en el mes en máximos históricos, con un 2,1%, resultado con el que repite el máximo que ya registró en enero.
Asimismo, las temáticas del Grupo Antena 3 son líderes del día con un 9,5%, medio punto más que las de Mediaset.
El Grupo Antena 3, líder del prime time con más del 30%
No en vano, el Grupo Antena 3 fue líder del día (29,5%) y del prime time, con un 30,4% a 4,4 puntos de Mediaset. El liderazgo en el horario estelar se debió, por parte de Antena 3, al desenlace de EL BARCO y a la emisión de EL HORMIGUERO 3.0, líder entre la oferta privada con la visita del futbolista Sergio Ramos, seguida por más de 2,7 millones de espectadores y el 13,2%.
En laSexta, “El Intermedio” (11,1% y 2.311.000) y la película “Una bala en la recámara” (6,3% y 1.164.000) también contribuyeron al liderazgo del prime time, al igual que la emisión histórica de Nova.
En la franja matinal, donde el Grupo Antena 3 también es primera opción (28,6%) Antena 3 se sitúa una vez más como la televisión más seguida, con un 15,7% de cuota – a 0,7 puntos de Telecinco y 4,4 de La 1- gracias al resultado de ESPEJO PÚBLICO (17% y 521.000), KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA (13,6% y 581.000) y LA RULETA DE LA SUERTE (17,5% y 1.197.000), líder absoluto de la Mañana.
Fuente | Grupo Antena 3
Comments