DestacadosLibro PerfectoLiteraturaNo Ficción

‘El universo Tim Burton’, de Irene Mala, es el libro perfecto para adentrarte en su mundo

0

He tratado de ser una persona más feliz, pero creo que lo más importante en la vida es aceptarte como eres

Tim Burton

En ‘El universo Tim Burton. Viaje ilustrado a la maravillosa fábrica de seres peculiares’ a través de las ilustraciones de Irene Mala podremos conocer la carrera de Tim Burton. Un recorrido por la cinematografía de uno de los directores de cine fantástico más rompedores. Se trata de un libro ilustrado que recrea el inquietante y tenebroso universo de Tim Burton, uno de los mejores directores de cine de los últimos años. Y es que, a estas alturas, este magnífico director no necesita casi presentaciones, por eso la autora va directa al grano.

Irene Mala transportará a los lectores a todos esos característicos escenarios llenos de misterio, con todo tipo de criaturas y personajes. Un repaso ilustrado a la carrera de este mítico cineasta. Tim Burton se ha convertido ya en uno de los grandes cineastas de culto. A lo largo de los años ha sido capaz de crear un inconfundible y singular universo que ha hecho que sea un director único. Bajo el término “burtoniano” encontramos una serie de características propias del cine de este director.

Ser rarito mola

Está claro que Tim Burton no es un director cualquiera. Tiene una mente brillante y una cabeza que está en constante funcionamiento: siempre pensando en crear nuevas historias. Pero no solo eso, él crea historias, escenarios, personajes y todo tipo de elementos para dotar a sus películas de una esencia y estilo muy propios. Irene Mala ilustra y expresa a la perfección este inquietante y tenebroso universo que con tanto cuidado y meticulosidad ha ido creando Tim Burton con el tiempo.

El universo Tim Burton


‘El universo Tim Burton. Viaje ilustrado a la maravillosa fábrica de seres peculiares’ es el libro perfecto para todos esos fans que han quedado cautivados por el director. Se trata de una forma diferente de conocer un poco más sobre este universo burtoniano tan conocido y alabado por todos. Irene Mala hace un recorrido desde los inicios de Tim Burton hasta la actualidad. Gracias a sus hermosas ilustraciones el lector hará un recorrido por todos esos elementos que caracterizan el cine de Tim Burton y que son tan fáciles de reconocer.

Tal y como nos muestra Irene Mala con sus ilustraciones, el cine de Tim Burton ha ido evolucionando y madurando a lo largo de estos años. Pero pese a ello siempre hay una serie de elementos que se repiten y siempre aparecen en escena. Como ya he dicho, el cine de Burton es oscuro y tenebroso, por lo que no es raro ver en pantalla alguna que otra bruja, o fantasmas e incluso perros que, aunque adorables, no son precisamente comunes. Porque esa es otra cosa que define al director: salirse de lo que la gente entiende como “normal”, escapando así de todo tipo de normas y reglas.

Me gusta la combinación de oscuridad y luz, felicidad y tristeza, diversión y seriedad, porque así es como siento todo el tiempo

Tim Burton

Por otro lado, en sus películas siempre existe esa dualidad entre lo que es real y lo que es pura fantasía. Además de esto, Irene Mala nos habla de esos actores y actrices fetiches con los que tanto ha trabajado el director. Si ves a Helena Bonham Carter o a Johnny Depp protagonizando una película, hay muchas posibilidades de que esté firmada por Tim Burton. Algo totalmente lógico y lícito, porque ya han demostrado en más de una ocasión lo bien que se entienden y trabajan juntos.

Asimismo, la autora utilizará sus maravillosas ilustraciones para hacer un repaso y análisis de sus películas, así como de su primer cortometraje (‘Vincent’) y algunos otros proyectos quizás más desconocidos. Gracias a sus dibujos, Irene Mala consigue que ‘El universo de Tim Burton’ sea el homenaje perfecto para este notable director.

‘El Universo Tim Burton’ está muy bien ilustrado, lo que hace que sea una lectura fácil y amena. Un libro entretenido para conocer más sobre el director. El lector quedará fascinado por las ilustraciones de Irene Mala, que casi parecen sacadas de un fotograma del propio Burton.

Vanessa R. Migliore: “’Las lunas de Sartre’ es la novela que a mí me gustaría leer”

Previous article

RTVE presenta ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’, su nuevo programa diario

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up