Cocina al punto con Peña y Tamara 1
Foto: RTVE

El próximo lunes 6 de julio se estrena en La 1 de RTVE ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’. Un programa diario en el que la cadena vuelve a apostar por el contenido gastronómico, en esta ocasión abanderado por dos rostros conocidos. El programa estará conducido por el chef Javier Peña, quien estará acompañado por Tamara Falcó, ganadora de la última edición de ‘Masterchef Celebrity’. De esta manera, el espectador tendrá la oportunidad de conocer la opinión del experto, pero también de vivir el acercamiento de una cocinera ‘amateur’ como podría ser Tamara.

Tal y como ha comentado Toñi Prieto, jefa del área de entretenimiento de TVE, durante la rueda de prensa de presentación, este “no es un programa de cocina al uso”. Habrá recetas, por supuesto, pero también seguiremos el camino de la materia prima, del producto principal, desde su producción. Así, la intención es poner en valor el producto nacional, pero también mostrar una visión más amplia y más completa de la cocina.

La idea de la que parte ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’, según Ferrán Estellés, director de entretenimiento de Onza, surgió en pleno confinamiento. Con el parón provocado por la pandemia y la oportunidad de pensar con más espacio y de investigar diferentes mercados, se toparon con el enorme aumento del contenido gastronómico. No sólo en televisión, sino también en medios no tradicionales, como las redes sociales. A partir de ahí, fue apareciendo la idea de producir un programa que contara con un chef y un acompañante, que supiera de comida y de espectáculo. Y el nombre de Tamara Falcó salió solo.

¿En qué consiste ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’?

Cocina al punto con Peña y Tamara
Foto: RTVE

Rescatando las palabras de Toñi Prieto y atendiendo a la descripción que se ha dado del formato, efectivamente este no es un programa de cocina al uso. Está dividido en tres partes. Una primera en la que Peña recupera su faceta de viajero y recorre España en busca de materia prima, ahondando en el origen del producto y en todo el recorrido que hace hasta llegar a nuestra mesa. Después, ya en cocinas, tanto el chef como Tamara elaboran una receta de Peña. La idea es que la ganadora de ‘Masterchef Celebrity’ siga el ritmo del chef durante el cocinado. Pero que también plantee sus dudas y posibles cambios en la receta. Finalmente, un invitado prueba la receta en la última fase del programa.

Además, durante todo el programa, tanto Peña como Tamara irán destacando diferentes propiedades de los alimentos utilizados. No sólo a nivel nutricional. E irán debatiendo sobre la reinvención de la receta, sobre diferentes técnicas y sobre los sabores. Así, no es un cocinado como los que estamos acostumbrados a ver en televisión, siguiendo paso a paso unas pautas. Sino que se deja un importante espacio a la improvisación.

Esta improvisación y el tono amigable y de entretenimiento han sido dos de los aspectos que Peña ha querido destacar durante la presentación. El chef ha asegurado que “se va a transmitir algo muy diferente al público”. Además, ha confesado que se está riendo mucho con Tamara, con la que ha congeniado perfectamente desde el primer día y de la que le ha sorprendido su constancia y su interés. Con respecto al programa, ha afirmado que es “el sueño de cualquier cocinero ahora mismo”.

Por su parte, Tamara Falcó ha asegurado habérselo pasado muy bien grabando: “estoy aprendiendo un montón”. La ganadora de ‘Masterchef Celebrity’ también ha confesado que, al principio, le costaba un poco contradecir a Peña y corregir sus recetas para favorecer sus gustos, pero que ya ha ganado la confianza necesaria para hacerlo. No llevan demasiado tiempo grabando, pero todo el equipo destaca la enorme química existente entre ambos.

Tal y como señalaba unos párrafos más arriba, se trata de un programa diario. Emitido de lunes a viernes, a partir de las 13:00h, en La 1 de Televisión Española. En cuanto a los invitados, por ahora no se han querido compartir nombres. Aunque sí hemos podido ver en un adelanto que Juan Avellaneda y Ágatha Ruiz de la Prada serán dos de los primeros.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘El universo Tim Burton’, de Irene Mala, es el libro perfecto para adentrarte en su mundo

Previous article

La segunda temporada de ‘Ramy’ se estrenará en España el próximo 6 de agosto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Televisión