CineDestacadosEn Profundidad (Cine)

Helena Bonham Carter: Sus personajes más icónicos

0

Helena Bonham Carter cumple años y es difícil quedarse con solo uno de todos los personajes a los que ha dado vida. Posiblemente su actuación más famosa sea en la saga de ‘Harry Potter’ como Bellatrix Lestrange. Pero Helena ha destacado con casi todos los papeles que ha encarnado. ¿La razón? Es una de las actrices más polifacéticas de la industria. En MEW Magazine hemos seleccionado algunos de los personajes más icónicos de la actriz a lo largo de su carrera.

¿Por qué ser normal cuando puedes ser única?

Helena Bonham Carter

Bellatrix Lestrange (‘Harry Potter’)

Es su personaje número uno por excelencia. Es imposible imaginarse ya a una Bellatrix Lestrange que no sea interpretada por Helena. Ha hecho el personaje suyo. No solo consigue una interpretación totalmente fiel a la Bellatrix de los libros, sino que también le da un toque propio. En parte, gracias a la interpretación de Helena, Bellatrix se convirtió en el personaje favorito de muchos de los fans de la saga.

Marla Singer en ‘El club de la lucha’

Fue uno de los personajes que la lanzó al estrellato y que demuestran la capacidad de Helena para fundirse con todos los personajes que interpreta. Sus icónicas gafas y la cortina de humo de su cigarro se han convertido ya en parte del folklore de Hollywood. Helena se encargó de estudiar a Marla hasta tal punto que llegó a decidir sobre el maquillaje del personaje. La actriz le pidió a la maquilladora que le hiciera su maquillaje con la mano izquierda porque creía que su personaje no era muy habilidoso en este aspecto. Al final este maquillaje mal hecho se convirtió en otra de las características del personaje.

La novia en ‘La novia cadáver’

El personaje de la novia no sería lo mismo sin la característica voz de Helena. El dúo Tim Burton y Helena Bonham Carter ha dado muchos personajes memorables, pero este es posiblemente uno de los más especiales. La novia tiene esos tintes siniestros que caracterizan a la mayoría de los personajes de Helena, pero esta vez con un toque tierno que nos hace compadecernos por este personaje.

La Reina Roja ‘Alicia en el País de las Maravillas’

Helena clava los personajes de villana y este no iba a ser la excepción. La interpretación de un personaje sádico, como vemos con Belllatrix, la lleva a otro nuevo nivel añadiéndole la excentricidad de la Reina Roja. A pesar de ser la villana del cuento, es imposible odiar a este personaje y se convierte en el mejor de la película.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Zulema Zahir: La persistencia como bandera

Previous article

‘El Ministerio del Tiempo’ 4×04: agárrense, que vienen curvas

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up