En ocasiones es complicado reconocer desde cuando algo te apasiona, es algo que llevas innato y que tarde o temprano aflora. Las anécdotas, los recuerdos y la motivación están en un primer plano en el proceso de creación de la identidad del ser humano. Eli Rosex tiene claro que desde pequeña le gustaba la música: “Yo empecé a hablar muy pronto y me encanta hablar, estoy todo el día hablando y parezco un loro. Me aprendía las canciones rápido y me escuchaba gustar de todo. El primer recuerdo que tengo es con dos o tres años dando la mítica vuelta de David Bisbal, me caí al suelo de boca y desde pequeña estoy con la música”.
Y es que los recuerdos de la infancia son aquellos que marcan unas pautas que queramos o no, nos guían en el futuro.
MEW Magazine (MW): Primero de todo ¿Cómo estás? ¿Qué tal llevas el confinamiento?
Eli Rosex (E.R.): Lo llevaba mejor hace un par de semanas. Ahora ya estoy un poco espesada. Cada vez se me hace un poco más difícil quedarme en casa pero es lo que hay que hacer y si todos nos quedamos y seguimos así saldremos de casa lo antes posible.
MW: ¿Qué fue lo que te motivó presentarte al casting? ¿Creías que te iban a coger?
E.R.: Me llevó una amiga. No tenía pensado ir y ella me obligó a ir. Yo al final fui pero pensaba que no me iban a coger porque no soy el prototipo que suele estar en OT y al final entré.
MW: ¿Qué ha supuesto personalmente el paso por OT? ¿En qué ha cambiado Eli?
E.R.: Me ha hecho madurar muchísimo y ver las cosas desde otro punto de vista. Es algo que pocas personas pueden pasar y es un golpe de realidad bastante fuerte. Tengo 20 años y he pasado por cosas en mi vida que no debería haber pasado con la edad que tengo. Eso es algo que te hace replantearte mucho las cosas. Yo estoy bastante agradecida porque me ha hecho cambiar muchas cosas y me ha hecho ver la vida de otra manera.
MW: ¿Cómo valorarías tu paso por la academia?¿Cambiarias algo?
E.R.: Lo valoro muy positivo y sí que cambiaría algunas cosas, la verdad.
MW: Fuiste a las firmas de discos, ¿creías que iban a ir tantas personas?
E.R.: Sabía que iba a haber gente pero no pensaba que iban a ir tantas personas. Estuvimos cuatro horas firmando y fue en Sevilla. Madrid y Barcelona y es normal que se acumulen tanta gente, pero Sevilla fue una pasada y fue muy bonito y mágico. Lo tengo como uno de los días más inolvidables de mi vida.
MW: Desde casa pero ¿cómo recibiste la noticia de la cancelación o paralización del formato?
E.R.: Lo vi y pensaba que era un bulo, pensaba que era mentira. Luego lo pusieron en las cuentas oficiales de ‘Operación Triunfo’ y me puse bastante triste, no solo por mí, sino que también por los compañeros que siguen dentro porque es una putada que le hayan hecho esto. Pero es por la salud de ellos y de todo el equipo que hay detrás. Mientras antes nos cuidemos todos, antes volverán a la academia.
MW: ¿Cómo está el ánimo entre vuestros compañeros? ¿Habláis de ello o no queréis darle más vueltas de las necesarias?
E.R.: Por lo general solemos estar bien, es verdad que es una situación bastante complicada. A mí se me hace difícil y eso que yo salí antes y estuve dos semanas saliendo a la calle. Ellos han pasado de estar encerrados en una casa a estar encerrados dentro de otra. Es una situación bastante difícil de explicar porque si no lo has vivido la gente no te va a entender. Ellos cada vez están mejor y con ganas de volver.
MW: Hace poco lanzaste “Miénteme Lento” ¿Qué significa para ti? ¿Cómo ha sido el proceso de creación?
E.R.: ‘Miénteme lento’ es una canción que quería sacarla la primera si o sí. El proceso de creación fue bastante bonito y cómodo. Estoy con David Navarro de Dn7 Music y me ayudo Jon D Jon y Niko Niko el creador de Orishas y fueron quienes me produjeron la canción. Fue un gustazo para mí.
MW: ¿Te ves cómoda en este estilo o quieres ir probando?
E.R.: Voy a ir probando y voy a ir sacando lo que vaya sintiendo que tengo que sacar en el momento y por ahora no me quedo en un género solo.
MW: ¿Esperabas esta repercusión?
E.R.: Iba con un poco de miedo por todo el hate. Pero he recibido bastante apoyo y la gente que le ha gustado la canción me lo ha hecho saber bastante y estoy súper contenta.
MW: ¿Cómo llevas todo el revuelo que hubo?
E.R.: Ahora lo llevo bien. Es verdad que todavía me sigue molestando después de dos meses que llevo fuera porque es algo que ya está, que ya pasó. Se ha visto en todos lados que ningún compañero mío tiene ningún problema conmigo y que estoy bien con todo el mundo y que todo el mundo está bien conmigo. No sé por qué siguen dándole vueltas a algo que realmente hoy en día es inexistente. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y yo no le doy más vueltas a eso.
MW: ¿Con que compañero te gustaría sacar una canción?
E.R.: Me gustaría sacar una canción con todos ellos. Todos tenemos voces diferentes y creo que encajarían bastante bien. Es verdad que tengo una canción que hice dentro que le dije a Eva que me cantase un cachito y se quedó muy guapa y es una canción que quiero sacar con ella sí o sí.
MW: ¿Qué proyectos tienes ahora mismo?
E.R.: Seguir creando música y publicando toda la música que pueda.
MW: ¿Piensas en una posible gira o por la situación actual prefieres no pensar?
E.R.: Me encantaría hacer una gira, claro que sí. Sería otro sueño cumplido pero la situación está un poco difícil. Las cosas hay que echarles ganas y esfuerzo y esperar que crezca.
MW: ¿Cuál es el reto que tienes en mente y quieres cumplir cómo sea?
E.R.: Seguir con la música y hacerla mi trabajo.
MW:¿Crees que la gente te ha conocido tal y cómo eres o hay mucha más Eli en ese sentido?
E.R.: Me están empezando a conocer ahora. Todavía les queda mucho por conocerme y por eso tengo que sacar música para que me sigan conociendo.
MW: ¿Ahora mismo tienes alguna canción en mente para lanzar?
E.R.: Tengo muchas canciones hechas pero todavía no sé qué sacar ni cómo hacerlo. Es verdad que tengo canciones que me gustarían sacar y me gustaría hacerlo lo antes posible.
Y al final, la vida nos vuelve a demostrar que las apariencias engañan, que nada es lo que parece y que lo que nos muestran no es la realidad. Antes de juzgar hay que conocer a las personas y que los juicios de moral no sirven de nada salvo para tener prejuicios innecesarios y erróneos. Que Eli tiene un mundo interior por descubrir y que ahora poco a poco se está dando a conocer. Que es perseverante y no se rinde fácilmente. Que acepta sus errores y hace todo lo posible por remediarlo. Y es en esas ganas de seguir evolucionando cuando se alcanza ser la persona que uno desea.
Comments