Nick Maylo salió de la Academia de Operación Triunfo prácticamente con un single bajo el brazo: ‘Historias robadas’. Pero este es solo el principio de la que podría ser una larga y prometedora carrera ya que el artista no ha dejado de componer canciones, manteniéndose siempre fiel a su estilo pop. Con muchas ganas e ilusión, Nick está dispuesto a arriesgar y dejarse llevar para conseguir hacerse un hueco en el mundo de la música.
MEW Magazine (MW): ¿Qué ha supuesto para ti tu paso por OT? ¿Qué es lo mejor que te llevas de la academia, y qué has aprendido de esta experiencia?
N.M.: He aprendido a quererme y a valorarme más a mí mismo. Desde que entré tengo más seguridad en mí mismo y más confianza. Lo que más me llevo es el crecimiento personal, aparte de toda la gente maravillosa que me sigue y que me llevo. Mis fans ya saben cómo les trato, que me tomo cafés con ellos, que tengo muchas ganas de conocerlos a todos, ya se vio en la firma de discos que no podía parar de abrazar a los fans y agradecerles el apoyo.
MW: ¿Qué sentiste cuando te salvaste por primera vez y viste el apoyo que tenías?
Nick Maylo: Me sentí muy bien, no sabía qué pasaría. Para mí Ari era la ganadora del programa, ya lo dije varias veces, entonces fue algo bestial, fue una satisfacción muy grande. Al sentirme solo en la academia y ver que fuera me habían apoyado me di cuenta de que no estaba solo del todo y que aunque no lo viera, al menos había alguien fuera que me apoyaba. Estaba muy nervioso pero muy feliz también.
MW: ¿Con qué compañero te has quedado con las ganas de cantar?
Nick Maylo : Con Hugo, sin duda con él.
MW: ¿Hay alguna canción que os hubiera gustado cantar juntos?
Nick Maylo : Sinceramente envidio todas las canciones que le dieron porque son canciones que son totalmente mi rollo. Me hubiera encantado estar en el lugar de Gerard y cantar ‘Sucker’ con él. Yo llevaba todo el verano cantando ‘Señorita’, que también se la dieron y me hubiera gustado estar en su lugar. Mi mundo es el pop, es por donde yo me muevo. Así que me hubieran gustado ‘Sucker’ o alguna de One Direction.
MW: ¿Cómo surgió la idea de ‘Historias robadas’, y cómo supiste qué estilo querías para tu primer single?
Nick Maylo: Comencé a componerla en el piano en las primeras semanas de OT, cuando estaba peor de ánimos ya que estaba siempre solo y trabajando. Así que salió de esa tristeza que sentía, de conectar con mis emociones y plasmar lo que había vivido yo. Quería reflejar las historias que todo el mundo ha podido vivir. Plasmar las cosas no tan buenas que puede vivir cualquier persona para que la gente pudiera llegar a empatizar con ella.
La escribí y compuse expresamente para que fuera triste; le dimos toques electrónicos y graves para que tuviera un toque moderno, pero le dimos matices acústicos con el piano y otros instrumentos para que pudiera llegar al corazón de quien la escuchara. Quisimos hacer una fusión y una canción que todo el mundo pudiera sentir. Cuando una persona se siente hundida, esta canción sirve para ponerte triste pero sin ser una tristeza depresiva sino que de esperanza.
MW: Has dicho que ‘Historias robadas’ la compusiste estando en la academia en un momento en el que no estabas muy bien, ¿crees que escribirla y sacar fuera todo lo que tenías dentro te ayudó a estar después más animado?
Nick Maylo: Sí, totalmente. También fue por los comentarios que tuve, las charlas con Mamen y Laura. Una cosa que me jodió mucho fue que me dijeran que no tenía ganas, entonces ahí dije “joder Nick, ¿qué te está pasando?” Yo soy una persona super alegre, no me importa lo que piensen los demás, siempre actúo sin molestar a nadie, yendo a mi bola, entonces que me dijeran que estaba actuando todo lo contrario me hizo recapacitar. Fue justo después de hablar con Mamen y antes de tener la charla con mis compañeros que me di cuenta de lo que me pasaba, y así pude contárselo a ellos y hablarlo.
MW: ¿Tienes alguna canción más preparada?
Nick Maylo.: Ahora estoy trabajando todos los días en mi música, tengo ya cuatro canciones listas y estoy preparando otra.
Comencé con ‘Historias robadas’ porque quería abrirme en canal,
MW: Saldrás con un disco entonces después de la cuarentena…
Nick Maylo: En eso estamos trabajando con mi equipo, estamos con la producción y las letras de los otros temas pero pensando ya en un disco. Ya se verá si lo saco single a single o cómo, pero estoy trabajando mucho para tener las máximas canciones posibles para vendérselas a la persona que esté interesada en mi proyecto.
MW: Las canciones que estás componiendo, ¿seguirán el estilo de “Historias robadas” o habrá también algo con más marcha?
Nick Maylo: Comencé con ‘Historias robadas’ porque quería abrirme en canal, como me dijo mi gran profesor Iván Lavanda, que me dijo “Nick, deja de ser Superman y enseña tu Clark Kent”, entonces hice esto. Porque no quería sacar un single que supiera que iba a vender por ser comercial y hacer un boom y luego sacar mi música de verdad; no, quería enseñar quién soy. Ahora estoy haciendo canciones marchosas, la gente ya ha visto que tengo una energía muy bestia y que me gusta bailar, justo antes de la cuarentena me estaba formando en baile así que seguiré.
Yo antes era DJ. Y se me diferenciaba de otros por lo mucho que me muevo. Soy una persona que se mueve mucho, muy alegre. ‘Historias robadas’ explica un poco mi historia, pero también quiero enseñar mi faceta de loco perdido. Así que habrá canciones más pop, otras con mucha más electrónica para discoteca…habrá de todo. Estamos viendo cuál será el siguiente single, pero habrá un gran abanico de canciones, siempre con el mismo sonido, estamos buscando mi sonido.
Todo lo que escuchéis tendrá que ver conmigo, todo lo que hago tiene un sentido, todo está dirigido, nada se ha hecho porque sí a la ligera, y es algo que agradezco mucho al equipo de OT. Mi disco será movido, con baladas, pero movido. Sé cuál es mi sonido, y aunque ‘Historias robadas’ sea una balada con ella quería presentarme y dar mi mensaje de sonido, no quería que fuera un acústico y que fuera totalmente diferente al resto de canciones que quería sacar (con sonidos más graves, más potentes, bajos, sonidos modernos) y que fuera digamos la oveja negra y no tuviera nada que ver.
Hay muchos secretos detrás de lo que estoy haciendo, si te soy sincero te lo digo a ti ya (risas). En mi Instagram en las dos últimas publicaciones y en las que vienen ahora está habiendo secretos, son pistas de mis siguientes singles, de posibles colaboraciones o cosas así. Todo tiene un sentido.
MW: ¿Has intentado componer algo en inglés o será todo en español?
Nick Maylo: De momento no tengo pensado hacer en inglés, las 4 que ya están hechas son en español aunque sí hay en una de ellas donde hay mezcla de idiomas, hay una pizca en inglés pero nada de momento en inglés completamente. Aunque no descarto porque me he educado con la música americana.
MW: Antes has hablado del baile, y con ‘Thriller’ tuviste una gran semana de baile con Vicky, ¿cómo fue eso de no haber bailado casi nada a querer hacer esa actuación en una nominación?
Nick Maylo: Fue muy guay, fue la mejor semana de mi vida, un crecimiento muy guay. En ‘Jealous’ ya fui a algo seguro, aunque me costó porque tuve que abrirme en canal. En este caso era mi segunda nominación y quería arriesgar, no quería quedarme en lo seguro, quería hacer algo para crecer como persona y artista. Así que elegí algo que nunca me había atrevido a cantar, que era Michael, y algo que tenía ganas de hacer y de atreverme que era una buena performance. Fue todo a la locura, a pasármelo bien. No fui a salvarme, la audiencia decidiría pero quería disfrutarlo como yo quería y pasármelo bien. Y como iba con ese fin lo disfruté y fue la mejor semana.
No es tanto buscar quién eres sino quién quieres ser y serlo en el momento, no esperes.
MW: Soñando alto, ¿con quién te gustaría colaborar?
Nick Maylo: Soñando muy muy a lo grande sería con Shawn Mendes, con Ed Sheeran, con Ariana Grande, BTS o con algún rapero como Tyga.
MW: ¿Qué consejo le darías a alguien que se encuentra ahora mismo en una situación similar a la que estabas tú en la academia donde te sentías solo y más inseguro y tenías que quitarte la coraza?
Nick Maylo: Aunque nos cueste, tenemos que ser siempre nosotros y nosotras mismas. El consejo que doy es que no solo hay que buscarse a uno mismo sino que hay que ponerse enfrente de un papel, con la sinceridad absoluta y sin ego, y decirse a uno mismo quién quiero ser y dónde quiero llegar. Humildemente y siendo sincero, lo pones todo sobre el papel. El dónde quieres llegar vas a llegar, a ese lugar acabarás llegando, pero primero tienes que serlo.
No es tanto buscar quién eres sino quién quieres ser y serlo en el momento, no esperes. Si quieres ser algo tiene que ser en ese momento, no te esperes a que el mundo te lo regale porque sí. Yo un día dije, “¿qué quieres ser?” Siempre he querido dedicarme a la música y ser persona pública dedicándome a eso. Entonces empecé a subir mis vídeos a Instagram, a hablar a la cámara como si yo tuviera un montón de seguidores porque sabía que eso ya llegaría algún día, no porque fuera un prepotente, sino porque confiaba en mí mismo.
Tuve un crecimiento de decir “venga, voy a ser quien quiero ser en un futuro sin esperar a que llegue”. Es una confianza que me he trabajado y que todo el mundo debería tener. Aún me falta muchísima más confianza, pero es un trabajo que hay que ir haciendo para quererse a uno mismo, no es prepotencia ni suerte, yo siempre he sido inseguro pero me lo he trabajado, porque hice el click y me di cuenta de que la única persona capaz de cambiar mi vida soy yo. Todos hemos vivido nuestras cosas, el pasado no puede cambiarse pero el presente sí, y en consecuencia también cambiará tu futuro, pero si no cambiamos el presente y nos quedamos estancados en lo que pasó entonces el futuro será lo mismo.
Comments