EntrevistasEntrevistas (Teatro)Teatro

Entrevista al reparto y director de ‘Abierto al público’

0

Después del éxito que tuvo en Barcelona, ‘Abierto al público’ llega a Madrid. La obra se representará todos los viernes hasta el 18 de diciembre a las 20.00 en La Encina Teatro. Sergi Manel Alonso es el guionista y director de esta obra producida por LA FANTOCHE. Álex Jiménez, Maria Asensio, Imán Velasco, Daniel Retuerta y Ángela Puertas forman el reparto de esta tragicomedia.

Laurant Muní es un director de teatro que ha decidido presentar al público los últimos ensayos de su obra. Se trata de una función muy ambiciosa y comprometida, ‘Esperando la muerte’. Para ello estará junto a su compañía habitual y contará con la colaboración de la directora de una sala alternativa de Madrid. Laurant tiene su mayor aliciente y su mejor baza en Greta Ruiz, una actriz famosa a finales de los 90 y principios de siglo. Lleva mucho tiempo sin trabajar como actriz pero esta producción puede ser su gran vuelta a los escenarios.

Es una obra con la que cualquiera se puede sentir identificado



En clave de humor pero también con tintes trágicos, ‘Abierto al público’ trata diversos temas. Las miserias de todos los que alguna vez se han sentido frustrados por ver machacado o subestimado su ego. Además, la obra nos plantea una pregunta muy importante: ¿qué estaríamos dispuestos a hacer para conseguir nuestras metas?

“Esta obra surge de diferentes obras o películas que he ido viendo”, nos explica el director Sergi Manel. “Siempre me ha gustado mucho mostrar la otra parte del mundo del teatro”. Con esta película lo que pretende es hacer una especie de adaptación u homenaje cómico de la película ‘Balas sobre Broadway’ de Woody Allen.

Los cinco actores están casi en todo momento sobre el escenario apoyándose unos a otros. “Durante toda la hora y cuarto que dura la obra estamos todos atentos con todos los sentidos bien abiertos para recibir todo lo que nos vamos lanzando unos a otros. Lo bueno de esta obra es que el espectador es un personaje más y jugamos un poco a romper la cuarta pared”. Cada función de ‘Abierto al público’ es diferente porque influye mucho la respuesta del público.

‘Merlí’: sobre la Filosofía y la vida

Previous article

Carlos Right nos habla de ‘Borrándote’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas