DestacadosEn Profundidad (Música)Música

Estas son mis canciones favoritas de ‘Once Upon A Mind’, el último disco de James Blunt, después de un mes escuchándolo en bucle

0

Quizá sea una de las selecciones más complicadas que haya hecho nunca. Esta tarea de tener que quedarme con 5 canciones de ‘Once Upon A Mind‘, el último disco de James Blunt, supone un auténtico reto para una persona como yo y con una persona como James Blunt como referencia. Me gusta mucho su música, y me invade una tristeza curiosa cuando pienso que las producciones de este artista, aunque conocido a nivel mundial, no son valoradas como se merecen.

James Blunt es una mezcla perfecta de mensaje y melodía, en cada uno de sus discos, en cada una de sus canciones. Este último álbum, que ya analicé días después de que viese la luz, es otro buen ejemplo; el último y uno de los mejores. En él se recogen diferentes estilos, registros, etapas de una vida y emociones; con él se puede bailar, cantar a grito pelao y también soltar un par de lagrimillas. Esto es James Blunt. Una mezcla perfecta de alegría eterna y nostalgia constante. Espero que estas 5 canciones os lleven a otras muchas con su nombre.

5 Miles

Me encanta ‘5 Miles’. James Blunt sabe cómo contar historias partiendo de las primeras atracciones, los primeros deseos y las primeras sospechas de que tal vez concluyan con la palabra amor. No es la primera vez que lo hace, pero ‘5 Miles’ es diferente porque también en ella demuestra que no le teme a ningún estilo musical y que sabe hacer estribillos pegadizos que encajan a la perfección en sus propuestas.

Cold

‘Cold’ fue el primer single del álbum, y todavía se me encoge el corazón cuando la escucho. Con influencias directas del country, James Blunt le canta al desamor, a los corazones rotos, a las distancias, a lo fríos que nos quedamos cuando nos deja la persona que queremos. Y sientes esas tristes confesiones, pero las cantas con esa alegría que encuentras en la melodía escogida. Esta canción es fantástica.

How It Feels To Be Alive

El James Blunt más oscuro, uno de mis favoritos. Su voz hace eso mismo: oscurecerse con las notas graves de esta canción y de la misma vida, en la que siempre encuentra una inspiración reveladora que le lleva a componer canciones tan trascendentales como esta. El piano, su voz y un potente mensaje, no necesitamos más.

Monsters

Todavía no he sido capaz de escuchar esta canción sin emocionarme. En ‘Monsters’, James Blunt desnuda su alma para hablarnos de su padre, de la relación que les une y de la situación que viven. Lo hace de manera honesta, sincera, sin miedo a descubrir sus imperfecciones o sus vulnerabilidades. ‘Monsters’ es una de las mejores canciones de la historia de este artista a quien también le tiembla la voz al cantarla. Maravillosa.

The Truth

Hace unos días me sorprendí a mí misma escuchando esta canción y pensando, como un pensamiento involuntario que surge sin un nacimiento concreto, de manera natural, que es la mejor del disco. No sé si lo es. Tal vez lo sea. Sé que tiene algo muy especial y que la habilidad de James Blunt para alcanzar todo tipo de registros queda patente. Además: la letra.


Judith Torquemada

Baeza, la esencia de ‘La Peste’

Previous article

‘Star Wars. Episodio III: La Venganza de los Sith’: ¡por fin!

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up