ActualidadDestacadosEn Profundidad (Series)Series

‘Gente Hablando’: las grandes reflexiones de una segunda temporada brillante

0

‘Gente hablando’ nos muestra la enorme importancia del diálogo en las relaciones, ya sean familiares, de amor o de amistad. El título es simple y directo, no deja pie a ninguna duda ni sorpresa. Porque a veces las cosas más simples son las mejores y ‘Gente hablando’ así lo vuelve a demostrar en su segunda temporada, que se acaba de estrenar en la plataforma Flooxer. Con una sinopsis que no es excesivamente llamativa en apariencia, esta sencillez se convierte en su punto fuerte. Porque no necesita mucho más para atraer al espectador, que una vez se sumerja en estos capítulos de conversaciones y reflexiones, no querrá volver a salir. Los capítulos son tan breves pero tan entretenidos que los minutos se te pasarán como un suspiro.

Personajes normales y corrientes a los que les pasan situaciones del día a día que solucionan de la forma más fácil y lógica: hablando. Las dos temporadas son totalmente independientes, al igual que los seis episodios que la conforman, algo que hace que sea una serie todavía más fácil de ver y de disfrutar. El encargado de crear, escribir, dirigir e incluso protagonizar -no hay nada que se le resista- esta gran serie ha sido Álvaro Carmona, plasmando a la perfección todo tipo de situaciones cotidianas. Con un guion y unos diálogos perfectos para cada ocasión, sabe lo que quiere contar y cómo hacerlo, por lo que está muy bien hecha. Porque nos ha dejado claro que se puede decir mucho con muy poco.

Además, el reparto no podría estar más a la altura de una serie como esta en la que se busca la credibilidad: Miki Esparbé, Manolo Solo, Antonio Durán ‘Morris’, Gorka Otxoa, Berto Romero, Itsaso Arana, Raúl Fernández, María de Nati, Dolores Martín, Mariola Fuentes, Pilar Bergés y Lluís Villanueva. ‘Gente hablando’ es original, diferente, divertida, cercana, con un guion muy bueno y un reparto que está fantástico. ¿Qué más se le puede pedir a una serie? ‘Gente hablando’ lo tiene todo para atraer y, sobre todo, gustar al espectador. Porque no es una más serie, te hace pensar, reflexionar y replantearte ciertas cosas mientras que te hace pasar un buen rato. Situaciones divertidas, absurdas o algunas más series pero todas con una importante lección final. Siempre habrá algo con lo que quedarse cuando termines cualquiera de los episodios. ¿Qué hemos podido aprender en esta segunda temporada de ‘Gente hablando’?

En el episodio de ‘La nariz’, protagonizado por María de Nati, Lluís Villanueva y Mariola Fuentes queda claro que a veces le damos demasiada importancia a nuestro aspecto físico cuando está claro que hay cosas que merecen mucha más atención. Pero, por desgracia, quién no ha pensado alguna vez en cambiar algo de su cuerpo porque no se encuentra del todo satisfecho. Una realidad que a todos nos ha golpeado en más de un ocasión. Por otro lado, aunque a veces cueste, los padres siempre tratan de apoyar a sus hijos en todas las decisiones que quieran tomar.

Por su parte, en ‘El canal’ podemos ver cómo Gorka Otxoa y Álvaro Carmona se enfrenta a una serie de críticas por su canal de youtube. Una situación demasiado real actualmente ya que prácticamente todo el mundo tiene un perfil en alguna red social donde queda totalmente expuesto. Cualquiera puede poner un comentario, ofensivo o no. Pero, por difícil que sea, hay que saber “esquivar” este tipo de comentarios que solo buscan herir a los demás. Hay que quedarse siempre con las cosas positivas y seguir haciendo lo que a uno le hace feliz, sin importar lo que unos desconocidos puedan pensar u opinar de nosotros. Porque al fin y al cabo eso es lo que son: unos meros desconocidos que aburridos se hacen los valientes a través de unas pantallas.

‘El comienzo/ El final’ es probablemente el episodio más impactante y emotivo por la dura realidad que se nos presenta. Mientras dura, el amor puede ser algo muy bonito y maravilloso. Sin embargo, casi todos los principios tienen un final y cuando este se acaba parece que todo tu mundo se te viene encima en un segundo. Se trata del episodio más diferente ya que solo está protagonizado de manera natural y brillante por Miki Esparbé. Un episodio que, pese a su brevedad, te dejará un poco tocado y hasta con un pequeño nudo en la garganta por lo directo que es.

Un mendigo y un ejecutivo, interpretados por Manolo Solo y Antonio Durán respectivamente, son los protagonistas de ‘El café’. Siguiendo la línea de ‘El canal’, aquí tenemos que entender que no está bien juzgar a los demás, porque ninguno conocemos la situación del otro. Nadie está en posición de juzgar a las personas con las que nos encontramos por la calle. Por otro parte, nunca está de más empatizar con los demás y tratar de ponerse en la piel de otras personas, sobre todo de aquellas que se encuentran en una situación totalmente a la nuestra.

Berto Romero y Pilar Bergés son dos hermanos que en ‘El testamento’ tendrán que enfrentarse a una dura y decisiva situación. Todos queremos cumplir nuestros sueños en algún momento de nuestra vida, y por qué no, también queremos intentar cumplir los de aquellas personas a las que queremos. Sin embargo, ya sea por motivos económicos, de tiempo, de ganas, etc, esto no siempre es algo fácil. Aunque a veces habría que renunciar a los propios por hacer feliz a las personas que quieres.

Finalmente, en ‘El intercambio’ la pareja protagonista está formada por Itsaso Arana y Raúl Fernández. No hay duda de que la base en cualquier tipo de relación es la confianza. Que no haya secretos y que puedas hablar con la otra persona de cualquier cosa es clave para mantener una relación sana alejada de lo tóxico y los conflictos. Y, además de esto, la fidelidad es esencial. Pero ¿dónde está realmente el límite entre serle infiel o desleal a tu pareja? ¿Podría considerarse desleal el simple hecho de pensar en ser infiel o pensar en otras personas de una forma sexual o romántica.

En la primera temporada ya pudimos ver a Miki Esparbé acompañado esta vez por Verónica Echegui. Junto a ellos, Mariam Hernández, Juanra Bonet, Manuel Burque, Celia de Molina, Ramón Aguirre, Rosario Pardo y Ramón Barea completan el reparto. Si no has visto esta temporada te recomiendo que lo hagas: La cita, El vecino, El astronauta, El análisis, El bautizo y El chiste son los episodios que conforman la primera temporada de ‘Gente hablando’ en la que casi descubrimos la brillante mente de Álvaro Carmona.

‘Drama’: la valentía de una comedia realista y natural

Previous article

‘Westworld’: resumen de la temporada 1

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up