Hace ya un tiempo que RTVE creó la plataforma Playz, cuyo contenido está orientado a un público joven. Con series como ‘Bajo la Red’, ‘Boca Norte’ y diversas webseries, este canal digital apuesta por producciones originales protagonizadas por actores jóvenes y llenos de talento. El último estreno de Playz ha sido ‘Drama’, producida junto a El Terrat. Se trata de una comedia creada por Dani Amor, dirigida por Ginesta Guindal y cuyo trío protagonista está formado por Elisabet Casanovas, Artur Busquets y Júlia Bonjoch. Junto a ellos, Álex Maruny, Ignatius Farray, Carla Linares, Iñaki Mur, Paula Jornet, Aimar Vega, Eduard Buch y Laura Weissmahr completan el reparto.

‘Drama’ cuenta la historia de África, una chica veinteañera que vive con sus dos mejores amigos en Barcelona. Con un trabajo precario, una situación difícil y un futuro incierto, toda su vida se desmoronará y dará un enorme giro cuando se entere de que está embarazada y no sabe de quién. Seis capítulos de 25 minutos en los que el espectador irá descubriendo qué sucedió cuando África se queda embarazada mientras en el presente intenta solucionar el drama en el que se ha convertido su vida.

A medias entre la comedia y el drama, esta serie de mirada femenina pretende contarnos una historia que, sin ser demasiado novedosa, lo hace desde un punto de vista totalmente fresco y original. Tiene momentos muy divertidos pero también algunos más duros, porque así es como es la vida y la realidad que nos rodea. Partiendo de una sinopsis de lo más sencilla, ‘Drama’ consigue ser una serie diferente, principalmente porque busca huir de todo tipo de tabúes absurdos e innecesarios. Lo que pretende es mostrarle al espectador una realidad que le ocurre a muchos chicas jóvenes pero de una manera natural y sincera, sin ningún tapujo.

El guion de ‘Drama’ es canalla y descarado, escrito sin pelos en la lengua y dando en el punto clave en todo momento. Es una serie muy inteligente, que sabe aprovechar cada escena y cada diálogo de los personajes. Una comedia cercana con la que cualquiera se puede sentir identificado. Además, al ser episodios tan cortos y tan bien hechos te deja con un sabor de boca buenísimo y con ganas de mucho más. Porque ‘Drama’ es directa y concisa, no se va por las ramas ni pierde el tiempo edulcorando ninguna situación. Lo que ves es lo que hay.

Por supuesto, que ‘Drama’ sea una serie tan buena se debe al enorme talento de su reparto. Mención especial a Elisabet Casanovas, de la que podría pasarme todo el artículo escribiendo y aún así seguro que me quedaría corta. ‘Drama’ es Elísabet Casanovas, y no se me ocurre a nadie mejor que ella para interpretar a África. La naturalidad que desprende en cada escena es apabullante, demostrando una vez más que ha nacido para esto. Además, cabe destacar también la gran química que desprende junto a Artur Busquets, Júlia Bonjoch y a Álex Maruny, quien sin ser protagonista consigue hacerse notar cada vez que aparece en escena. Una vez más, una serie que hace muy bien apostando por actores jóvenes y todavía no demasiado conocidos.

Sin embargo, siendo ‘Drama’ una serie con tantísimo potencial, me preguntó porque TVE ha decidido “esconderla” de alguna manera en esta plataforma en lugar de estrenarla en prime time en la cadena principal. Series como estas son necesarias, porque hay que arriesgarse mucho más a la hora de producir ficciones. Es admirable que se hagan series así y no me cansaré de aplaudir la valentía de este tipo de propuestas que, desgraciadamente, siguen pareciendo un poco arriesgadas. Está muy bien que esta serie se haya llevado a cabo y que al menos haya encontrado un sitio en el que estrenarse, pero me hubiera encantado que no hubiera quedado tan en segundo plano para que pudiera llegar a mucha más gente. Aprendamos así a valorar también estas pequeñas producciones de gran calidad.

‘La sombra del viento’, el libro perfecto para engancharse a los libros

Previous article

‘Gente Hablando’: las grandes reflexiones de una segunda temporada brillante

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad