Boletín informativo cinéfilo - 18 de mayo al 24 de mayo de 2020

Repasamos las noticias cinéfilas que nos ha dejado esta semana. Seguimos preparándonos para la pronta apertura de los cines, pero todavía con cautela, porque también seguimos teniendo claro qué es lo primero y lo más importante. Al margen de eso, hemos tenido alguna que otra peleilla entre cinéfilos y más anuncios de nuevos proyectos. Lo resumimos todo.

LANZAMIENTOS

Nuevo tráiler de ‘Tenet’, la próxima película de Christopher Nolan

Warner Bros. Pictures ha compartido un nuevo tráiler de ‘Tenet’, poco antes de su fecha de estreno. Aunque en un principio estaba programada para el próximo 17 de julio, el último anuncio sólo nos habla de “próximamente”. En cualquier caso, así son las nuevas imágenes:

Tráiler de ‘La vieja guardia’, la nueva película de Charlize Theron para Netflix

Veremos unos superhéroes un tanto diferentes en ‘La vieja guardia’, la nueva película de Charlize Theron. Acción y fantasía que llegarán a Netflix el próximo 10 de julio. En el reparto encontramos otros nombres interesantes, como Chiwetel Ejiofor. Aquí el tráiler:

NOVEDADES

‘Voces’, ‘La boda de Rosa’ y ‘La maldición del guapo’, más estrenos confirmados para este verano

Pese a la incierta situación que estamos viviendo ante la crisis del COVID-19 este verano vamos a poder disfrutar de algunos estrenos españoles. Estos son algunos de los títulos ya confirmados: Beda Docampo Feijóo dirige ‘La maldición del guapo’ con Gonzalo de Castro y Juan Grandinetti como protagonistas y se estrenará el 10 de julio. Por su parte, ‘Voces’, la ópera prima de Ángel Gómez Hernández, protagonizada por Rodolfo Sánchez y Belén Fabra se estrenará el 31 de julio. Finalmente, ‘La boda de Rosa’, la comedia de Icíar Bollaín con Candela Peña, Paula Usero, Nathalie Poza, Sergi López y Ramón Barea, llegará a los cines el 21 de agosto.

La boda de Rosa
‘La boda de Rosa’

El Snyder Cut de ‘Liga de la Justicia’ llegará a HBO Max

Quienes han suplicado durante tanto tiempo ese #ReleaseTheSnyderCut por fin tendrán recompensa: la película de Zack Snyder se verá en HBO Max. Snyder tuvo que abandonar el rodaje por problemas personales, pero su idea y su película estaba muy desarrollada; tanto, que es una de verdad. Una real que veremos próximamente.

‘Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga’ llegará a Netflix en junio

Dos cantantes tienen la oportunidad de cumplir su sueño: participar en el festival de la canción más importante del mundo. Esta fantasía protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams, con actuaciones estelares como la de Dan Stevens, llegará a Netflix el próximo 26 de junio. De momento, podemos disfrutar de esto:

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ ya tiene fecha de comienzo de rodaje

¡Por fin tenemos noticias sobre la esperada ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3! Aunque parecía que no iba a llegar nunca el desenlace, el rodaje de esta tercera entrega comenzará en febrero de 2021 para terminar en agosto de 2021 puesto que su director James Gunn todavía tiene compromisos que cumplir con DC y ‘The Suicide Squad’. Pero si todo va como se espera, ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’ se estrenaría en 2022.

‘La red avispa’ se estrenará en Netflix en junio

El próximo 19 de junio llegará a Netflix ‘La red avispa’, una película que se estrenó en el Festival de Cine y que cuenta con un reparto de lujo. Penélope Cruz, Ana de Armas, Gaël Garcia Bernal y Leonardo Sbaraglia protagonizan este thriller de espionaje dirigido por Olivier Assayas inspirándose en el libro de Fernando Morais ‘Los últimos soldados de la Guerra Fría’.

‘Una rubia muy legal 3’ cambia de guionistas

La producción de ‘Una rubia muy legal 3’ sigue adelante pero esta vez con nuevos guionistas. Han pasado casi veinte años desde el estreno de ‘Una rubia muy legal’ pero Reese Witherspoon volverá a ponerse bajo la piel de Elle Woods. En un principio Kirsten Smith y Karen McCullah iban a ser de nuevo los encargados del guion de esta tercera parte. Sin embargo, Mindy Kaling y Dan Goor serán los nuevos encargados de contar esta historia que estaba prevista para este año.

Steven Soderbergh nos llena de alegría: ha escrito tres guiones en estas semanas

La cuarentena ha sido productiva para muchas personas, y tenemos la fortuna de que Steven Soderbergh sea una de esas personas. Durante un programa emitido en YouTube explicó que había decidido ponerse a escribir para mantenerse cuerdo, y así ha llegado a completar tres guiones. Uno es una reescritura, otro es una adaptación de la novela Ciudad del Sol’, de David Levien, y otro es, atención, una precuela de ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’. Y fue muy claro: quiere hacerla.

Sexo, mentiras y cintas de vídeo
‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’

Más detalles de ‘El monstruo de Hawkline’, el nuevo proyecto de Yorgos Lanthimos

‘El Monstruo De Hawkline. Un Western Gótico’ será una película, y estará en manos de Yorgos Lanthimos. El cineasta repite además con Tony McNamara, que fue el guionista de ‘La favorita’ (2018) junto a Deborah Davis. No sabemos cuándo llegará, hasta entonces siempre podemos disfrutar de esto:

Más noticias sobre ‘Scream 5’

‘Scream 5’ es ya una realidad, y esta semana hemos sabido que David Arquette retoma su papel en el reparto; parece que también Neve Campbell podría sumarse. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett la dirigirán, mientras que James Vanderbilt y Guy Busick se encargarán del guion. Y no se trata de una precuela ni nada por el estilo: la historia continúa.

Scream

‘Hustle’ es la nueva película de Adam Sandler, y se verá en Netflix

Cuatro películas son las que Adam Sandler firmó con Netflix, y después de ‘Criminales en el mar’, con Jennifer Aniston, llega ‘Hustle’. Dirigida por Jeremiah Zagar, la historia se centrará en un cazador de talentos del mundo del baloncesto que pasa una mala racha, pero que da, de repente, con una estrella emergente en un país extranjero.

Jason Momoa y Peter Dinklage, a la caza de vampiros en una nueva película

Después de ‘Juego de Tronos’, Jason Momoa y Peter Dinklage vuelven a trabajar juntos en un nuevo proyecto, aunque esta vez sí coincidirán en escenas. Estos actores serán los protagonistas de ‘Good, Bad & Undead’, una película de vampiros estafadores que estará dirigida por Max Barbakow. En ella Peter Dinklage se pondrá bajo la piel de Van Helsing de la novela de Bram Stoker, un cazador de vampiros que establecerá una extraña relación con un vampiro, interpretado por Jason Momoa.

Emilia Clarke, Jason Momoa y Peter Dinklage
Juntos, pero sin Emilia Clarke

‘Mother Nature’ será la primera película de Jamie Lee Curtis tras las cámaras

Más terror, en esta ocasión de la mano de Jamie Lee Curtis. La intérprete se atreve con su primer proyecto tras las cámaras, que girará en torno al cambio climático (¿un poco como ‘mother!‘). Escribirá el guion junto a Russell Goldman. Es la primera de las tres películas que su productora, Comet Pictures, ha firmado con Blumhouse. Tendremos más detalles próximamente.

Jamie Lee Curtis en 'Knives out'
Jamie Lee Curtis en ‘Knives out’

Colin Farrell adelanta detalles de su personaje en ‘The Batman’

Colin Farrell será el encargado de dar vida a El Pingüino en ‘The Batman’, aunque tal y como ha explicado él mismo en GMA News, no tendrá un papel muy importante.” La creación, la estética del personaje, ha sido divertida y estoy realmente emocionado de volver y explorarlo. Siento que es algo que no he tenido la oportunidad de explorar antes, es original y divertido. Hemos grabado aproximadamente una cuarta parte de la película hasta el momento; nos quedan tres cuartos. Robert es un actor fantástico, ¡y tenemos otros muchos actores geniales!”

‘Frozen 2’ llega a Disney+ España

Disney+ sigue ampliando su variado catálogo en España y ‘Frozen 2’ estará disponible a partir del próximo 19 de junio. Además, el 26 de junio llegará también ‘Mucho más allá: así se hizo Frozen 2’, un documental original muy interesante que estará compuesto por 6 episodios en la que los actores, realizadores y compositores mostrarán el proceso creativo de ‘Frozen 2’.

RUMORES

‘Black Panther 2’ tiene nueva fecha para iniciar su rodaje

Otro de los estrenos más esperados de Marvel es el de ‘Black Panther 2’ y al parecer ya estaría todo pensado para volver al rodaje. ‘Black Panther 2’ podría iniciar su rodaje en marzo de 2021 en Australia para estrenarse en 2022, junto a ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’.

Los Oscar 2021 podrían posponerse

Hace poco la Academia de Hollywood anunciaba que iba a permitir que se presentasen a las nominaciones todas aquellas películas que se van a estrenar en streaming. Sin embargo, la situación es tan grave que se están planteando medidas mucho más drásticas. La organización de los Oscar está pensando en posponer la ceremonia cuya fecha está fijada para el 28 de febrero de 2021. “Es imposible saber cómo será el panorama. Sabemos que queremos celebrar el cine pero no sabemos exactamente de qué forma podremos”, ha explicado David Rubin, el presidente de la Academia. De momento habrá que esperar para ver cómo avanza la situación.

Jodie Comer podría aparecer en ‘Mad Max: Furiosa’

La producción de ‘Mad Max: Furiosa’ continúa y poco a poco van saliendo nuevos rumores e informaciones. Al parecer, según ha informado la web Geeks World Wide, el director George Miller podría estar pensando en Jodie Comer para interpretar una versión joven de Furiosa en esta precuela. Así la actriz se uniría al ya confirmado Richard Madden, quien tendrá un nuevo papel en la película.

Jodie Comer

‘Wonder Woman 1984’, a expensas de ‘Tenet’

Todavía sin saber cómo será el futuro de las salas de cine en los próximos meses, ‘Wonder Woman 1984’ es otro de los títulos que se han visto afectados. Estaba previsto para junio, y fue movido hasta agosto. Sin embargo, según apuntan los últimos rumores, todo dependerá de lo que suceda con ‘Tenet’. Si finalmente llega a las salas el 17 de julio, como estaba previsto, será un respiro para Hollywood y sus grandes producciones, de lo contrario… Parece que seguiremos bailando con las fechas.

‘Greyhound’ se estrenará directamente en Apple TV

Según informa ‘Deadline’, la plataforma de streaming habría adquirido los derechos de la nueva película de Tom Hanks para estrenarla directamente en su plataforma, sin pasar por los cines. Esto obedece al deseo de Apple TV de ampliar su catálogo, hasta ahora compuesto principalmente por series.

EL PUEBLO CINÉFILO HA HABLADO

Y Rian Johnson ha discutido

La polémica con ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ continúa, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su estreno. Es, con mucho, la película más polémica de la saga, y ahora ha provocado también una discusión técnica en torno a… la ley del eje. Rian Johnson se ha enzarzado en una discusión (aunque siempre manteniendo las formas, el respeto e incluso el humor) con un tuitero que pretendía señalar errores cometidos en su película. Por incluir uno de los tuits del hilo que puede seguirse con facilidad, aquí el de Rian interactuando por primera vez:

Y Tarantino tiene cosas que decir de Disney

Este vídeo ha circulado como la pólvora por redes sociales:

Lo que ha pasado con ‘Regreso al futuro’

‘Regreso al futuro II’ ha sido incluida en el catálogo de Netflix (en España todavía no, tranquilos) y los espectadores, claro, se han lanzado a verla. Cuál fue la sorpresa de muchos de ellos al descubrir que una de las escenas estaba editada. Aunque en un principio se culpabilizó a Netflix, Bob Gale, guionista de la saga, ha salido al paso. ‘The Hollywood Reporter’ recogió sus palabras: “la culpa fue de Universal, que de algún modo le entregó a Netflix una versión editada de la película”, comienza explicando. Al parecer, esa versión de la película, en la que se eliminaba un plano donde aparecía la portada de una revista erótica, fue editado para un país que tenía problemas con mostrar eso en pantalla. Ni Gale ni Robert Zemeckis, director, sabían que existía.

Grankhan: “He volcado vivencias muy personales”

Previous article

Jadel: “La inspiración me puede pillar por la calle”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad