En este artículo vamos a considerar la situación cuando los segmentos del pistón se atascan. Para empezar, entendamos cómo está dispuesto el grupo cilindro-pistón. Durante el funcionamiento del motor, el pistón realiza movimientos alternativos dentro del cilindro. Entre estas piezas debe existir necesariamente un espacio, para que la fricción no interfiera en el movimiento.
Al mismo tiempo, el contacto entre el pistón y el cilindro debe ser lo más hermético posible para
- aprovechar al máximo la energía de los gases en expansión;
- no permitir la entrada de productos de combustión en el cárter;
- eliminar la grasa que haya quedado atrapada en la pared interior del cilindro durante el movimiento descendente.
Para cumplir estas condiciones, en la mayoría de los turismos se montan tres segmentos en cada pistón: dos de compresión y uno de aceite. En nuestro catálogo encontrará diferentes tipos de segmentos de pistón – https://avtopro.es/catalog/audi/a4/juego-de-aros-de-piston-para-1-cilindro-std-m26170/ Los segmentos de compresión suelen ser de sección transversal “maciza”, mientras que los segmentos de aceite tienen una hendidura en la que se instala un muelle, con un borde en el exterior para extraerlo y hendiduras para extraer el aceite. Este diseño hace que los anillos se carguen por resorte y queden ajustados contra las paredes del cilindro.

Signos de segmentos muertos
Anteriormente se descubrió que cuando los segmentos del motor Audi se atascan, se rompe la estanqueidad del pistón al cilindro. De ello se deduce que los gases de la cámara de combustión parcialmente “vuelan” en el hueco formado, sin hacer trabajo útil, llegan al cárter.
Síntomas que ponen anillos, causados principalmente por una caída de la compresión en la cámara de combustión debido a los huecos entre la copa del pistón y la pared de la camisa.
Los principales signos son:
- El motor responde mal al accionamiento con el pedal del acelerador.
- El aceite se consume por el monóxido de carbono, y del tubo de escape sale humo de color azulado.
- Dificultad para arrancar el motor con cualquier tiempo.
- Aumento del consumo de combustible.
- ¿Es peligrosa la situación cuando se atascan los segmentos en el motor?
- El principal peligro es que cuando los segmentos del pistón están alojados, el motor funciona de forma anormal:
- combustión incompleta del combustible, formación de depósitos de carbonilla;
- mal funcionamiento de los cilindros individuales;
- los gases de escape entran en el cárter, degradación del aceite;
- el aceite se quema, formando barnices y hollín.
Estos fallos, aparentemente menores, conducen a graves problemas y costosas reparaciones.
Cuando los gases de escape agresivos entran en el cárter del cigüeñal, reaccionan con el aceite. Como consecuencia, se acelera el desgaste de las piezas de rozamiento y se dificulta la disipación del calor. El funcionamiento prolongado en este modo provocará estrías en la camisa y la falda del pistón. El aceite quemado deja hollín, que a menudo provoca detonaciones, y es posible que se queme el pistón.
Qué hacer, si los anillos en el motor se alojan
La respuesta a esta pregunta es banal: si usted ha traído el motor de su “caballo de hierro” a un estado tal que los anillos se han alojado, es necesario raskoksovat ellos – dirán en cualquier foro. Para ello, es necesario eliminar el hollín de las ranuras de los pistones. Raskoksovka se puede hacer de tres maneras:
- limpieza mecánica de los depósitos de carbón,
- disolución química del coque,
- con la ayuda de aditivos especiales en el combustible.
Consejos de prevención
Las principales causas de la coquización del motor son conocidas, es posible si:
- el coche ha estado parado durante varios meses, y luego se pone en marcha,
- se realizan constantemente trayectos cortos, en los que el motor no tiene tiempo de calentarse completamente;
- se utiliza aceite de motor de mala calidad, o se supera regularmente el intervalo de sustitución.
Por lo tanto, para reducir el riesgo de gripado de segmentos, hay que seguir unas sencillas normas:
- Si el coche lleva mucho tiempo parado, cambie el aceite antes de empezar a conducirlo.
- De vez en cuando, haga viajes largos para que el motor se caliente y los depósitos se quemen por completo.
- Rellene sólo los grados de aceite de motor recomendados por el fabricante del coche.
Recuerda que es más fácil prevenir un problema que solucionarlo después.
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