Álvaro Lafuente, más conocido como Guitarricadelafuente, acaba de lanzar un nuevo single: ‘Desde las alturas’. Aunque hace poco que hemos empezado a oírle, este joven cantante y compositor se está haciendo un gran hueco en el mundo de la música. Un artista que gracias a las redes sociales se ha convertido en una de las revelaciones del último año. Nosotros hemos podido hablar con él y esto es todo lo que nos ha contado. Apunta bien su nombre porque seguro que no vas a poder dejar de escucharle.

¿Cómo definirías tu música?

Yo creo que la música que hago es un poco el resumen de las vivencias que he tenido o de las imágenes que he tenido en mi vida. No sabría decir un estilo concreto de música porque creo que la música que hago o la que me gusta hacer viene de muchos tipos de música que he escuchado siempre y que son una referencia para mí. Lo resumiría como un mix de todo lo que he escuchado y de lo que me gusta hacer.

¿De dónde viene la inspiración para componer ‘Desde las alturas’, tu último single?

La verdad es que la historia que hay detrás de esta canción es un poco intensa porque la primera idea canción surgió más o menos un año. Fue un poco el momento en el que que todo el proyecto musical que había empezado comenzaba a aumentar y a crecer muy rápidamente. Estaba en una situación en la que no había estado antes y que me parecía inimaginable, veía el futuro vertiginoso. La canción ‘Desde las alturas’ de lo que habla o lo que quiere transmitir es intentar ver las cosas en perspectiva desde un lugar desde el que puedas tomar consciencia de lo que tienes para asentarte un poco y entrar en calma.

¿Qué te gustaría que sintiera la gente cuando lo escuche?

No quiero que sientan nada, cada uno es libre de sentir lo que quiera con una canción y la verdad es que creo que cada canción que existe está hecha para ser escuchada en un momento y en una situación concreta. Una canción puede sonar feliz, puede ser esperanzadora o te puede hacer entrar en depresión también, no sé, depende de cada uno.



¿Y qué has sentido tú cuando has visto el vídeo terminado y el cariño de todos tus fans?

Estuve recibiendo todas las ediciones distintas de color, las escenas del vídeo y terminándolo un poco con el equipo y la verdad es que no habría imaginado que saliese en estas circunstancias. Pero de todas formas un vídeo es una cosa que sale online, no tiene nada que ver con la vida física así que estoy muy contento con el trabajo realizado y sobre todo con cómo lo ha acogido la gente porque al mismo al haber puesto tanto trabajo en esta canción y haberla producido tanto y al haber hecho un esfuerzo mucho mayor a lo que he hecho antes me daba más miedo o desconfianza por lo que podía pasar.

¿Tienes más canciones preparadas que vayas a sacar?

Sí, el problema es que al estar aquí encerrado la grabación de las canciones y del disco se ha parado completamente. Estoy aquí intentando hacer demos y grabando lo que puedo para que cuando salgamos pueda ir directamente al estudio y tener todo acabado cuanto antes.

¿Cómo estás pasando el tiempo estos días? ¿estás aprovechando para componer más?

La verdad es que antes de que empezase el confinamiento estaba en unas semanas en las que no me apetecía componer porque estaba de un lado a otro. Para mí por ejemplo el momento perfecto para componer es cuando estoy sentado solo y estoy tranquilo y con la calma. Cuando empezó el confinamiento y sabiendo todo lo que se venía dije “mira esto es una señal para obligarte a componer y hacerte trabajar”. Pero al final es una cosa que sale sola de mí, no es que diga tienes que componer, de hecho yo creo que una canción no sale cuando te pones a buscar algo, al contrario, cuando te apetece y te nace. Es ahí cuando la canción sale sola o las melodías y las letras.

¿Alguna colaboración que nos puedas contar?

No, es decir, en principio la idea que tengo del disco es que van a ser todas las canciones mías propias y sin ninguna colaboración.

¿Qué balance harías de cómo ha cambiado tu vida en este último año?

Este último año la verdad es que ha sido para mí como un regalo del cielo y ha sido un cambio muy grande tanto para mí como para mi música. Al principio consideraba que mi música era para un cierto tipo de gente, al ser música como tan íntima por así decirlo me parecía que era para poca gente, y al contrario. Me siento super agradecido por todo lo que ha pasado este año y porque mi música haya podido llegar a tanta gente.

Nairobi y Rebeka, ¿qué tienen ambas mujeres en común?

Previous article

Agoney lanza el preludio de “Libertad”, su primer álbum

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas