Dos de las series más vistas de Netflix tienen dos personajes femeninos que nos hacen pensar que las series tienen alguna similitud, que hay algún punto en común entre ‘La Casa de Papel’ y ‘Élite’.

Y es que, no cabe duda de que el parecido entre ambas es mas que significativo, pero ¿a qué se debe? 

Rebeka es una adolescente que no encaja del todo en su entorno. Después de que su madre empezara a ganar millones gracias al tráfico de drogas, su vida cambia por completo. Es una chica humilde, que no se avergüenza de sus orígenes, si no todo lo contrario, está tremendamente orgullosa de ser de barrio, de lo que significa criarse en un sitio donde la única opción es ayudarse entre todos, donde no hay prejuicios sobre la clase social, donde no es importante lo mucho que tienes, si no lo que puedas hacer con lo poco que tengas. Y eso lo demuestra día a día en su “nueva vida”.

Es esa amiga incondicional que está a tu lado pase lo que pase, esa persona que intenta levantarte cuando no puedes estar más hundido, esa chica que siempre quiere ayudar a las personas que están a su alrededor y que defiende a los suyos con uñas y dientes. En su vocabulario no existe la palabra ‘rendirse’ y tiene una positividad y alegría que son contagiosas, incluso en los malos momentos. 

Y es que, es todo eso lo que hace que nuestra querida Rebe se parezca a Nairobi. La famosa atracadora también proviene de un lugar humilde y ha estado ligada al mundo de las drogas. Tiene un pasado duro, muy duro, pero eso no ha condicionado su futuro. Siempre positiva, luchadora, buena compañera, y mejor amiga, defensora de las causas justas. Nunca duda en prestar su ayuda a todo aquel que lo necesite. ¿Estocolmo discute con Denver? Ahí está ella. ¿Helsinki sufre con Palermo? Nairobi al rescate. ¿Algún rehén está débil? Allí tenemos a nuestra chica para levantar el ánimo. 

Más humana que ninguna, Nairobi es una guerrera nata, tiene frases lapidarias, sabe cuando hay que luchar y utiliza sus mejores armas para ello. Va a la guerra con todas sus consecuencias, no le preocupa, porque sabe convivir con el miedo, sabe lo que es salir de casa sola por la noche, coger el miedo de la manita y seguir hacia delante. Exactamente igual que Rebe.

Dos personajes que, sin quererlo, se han convertido en un símbolo de fuerza, inteligencia, humildad y lucha constante. Saben lo que son los estereotipos, lo que es convivir con un ojo crítico encima que siempre cuestiona todos tus movimientos. Saben lo que es estar en lo más bajo y por eso mismo ayudan a los demás a que nunca lleguen a ese punto. 

Nairobi y Rebe son esas mujeres, esas personas, que nos gustaría tener en nuestra vida. Agarrarlas y no soltarlas jamás, esas personas que suman, siempre suman, porque sabes que una vez entren en tu radar, ya no van a volver a salir, pase lo que pase. 

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    París de cine III

    Previous article

    Guitarricadelafuente: “Tengo más canciones preparadas para la grabación del disco que se ha parado completamente “

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Actualidad