No es fácil bucear entre la más absoluta violencia y salir a la superficie con algo de humanidad. Por eso, la construcción de los personajes es uno de los (muchos) puntos fuertes de ‘Antidisturbios’. En ellos, apreciamos esos instintos más básicos del ser humano, que sobre todo afloran cuando nos encontramos en la cuerda floja. Pero en ellos también apreciamos motivaciones y sentimientos que muchos habrían dejado fuera de la ecuación.
Este es uno de los aspectos que ha ocupado nuestra conversación con Álex García, Roberto Álamo y Patrick Criado. Los tres interpretan a tres antidisturbios en la serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, que se estrena en Movistar+ el próximo 16 de octubre. Y los tres muestran una manera diferente de afrontar los conflictos que van apareciendo ante ellos.
Con ellos también hemos hablado de la dirección de Sorogoyen y de los guiones de la serie, en los que ya aparece esa naturalidad que se aprecia desde las primeras secuencias. Para ellos la clave no está sólo ahí, sino en la confianza que siempre muestra el director y en su manera de ensayar. Algo en lo que coincidieron Vicky Luengo, Raúl Arévalo y Raúl Prieto, también protagonistas de ‘Antidisturbios’.
Generalmente, describir una serie con pocas palabras puede resultar un reto complejo y, a veces, imposible. Pero en este caso, Roberto Álamo ha sabido darnos el perfecto resumen de ‘Antidisturbios’. Una serie de seres humanos.
Comments