CineEntrevistasEntrevistas (Cine)

Hablamos con Ana Guerra de su gran colaboración en ‘Explota Explota’

0

Ana Guerra es la responsable de versionar, actualizar y dar una nueva vida a ‘En el amor todo es empezar‘. Uno de los temas más populares de Raffaella Carrà, canción central en ‘Explota Explota‘. Esta película de Nacho Álvarez, que rescata algunas de esas canciones inolvidables de la artista italiana para construir en torno a ellas una película musical, está en los cines de toda España desde el viernes 2 de octubre. Y nos ha posibilitado también escuchar a Ana Guerra en este escenario diferente.

Con ella hablamos sobre cómo el equipo de ‘Explota Explota’ llamó a su puerta para que fuera la encargada de esta tarea. Sobre lo que entendía que esperaban de ella. Y sobre lo que tiene que tener una versión de una canción mítica para que conserve su esencia y, al mismo tiempo, sea algo nuevo. ‘En el amor todo es empezar’ es una canción de Raffaella Carrà, pero ahora también lo es un poco de Ana Guerra. Y nos interesaba mucho saber cómo se sentía la artista después de este trabajo tan esperado y, al final, tan aplaudido.

También charlamos con la artista sobre lo que tiene que tener un buen musical para funcionar, en una época en la que, además, apetece ver películas así. Películas que generan buen rollo, que tienen un mensaje amable y que nos hacen mover los pies en la butaca.

Ana Guerra nos contó, además, dónde vamos a poder verla próximamente. No ha parado de trabajar desde que su edición de ‘Operación Triunfo’ concluyó, y no tiene pinta de que el éxito vaya a acabar aquí. Pero el presente es el presente: toca disfrutar de su voz en ‘Explota Explota’. Después ya veremos.

‘Explota Explota’ está en cines de toda España desde el pasado 2 de octubre. No os la perdáis.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

David Victori desgrana con nosotros ‘No Matarás’

Previous article

‘Las ciudades evanescentes’, de Ramón Lobo: el libro perfecto para frenar y reflexionar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine