Teníamos muchas ganas de hablar con Ingrid García-Jonsson y Verónica Echegui después de lo mucho que nos han hecho disfrutar en ‘Explota Explota‘. Esta película musical, en cines desde el viernes 2 de octubre, rescata algunas de las grandes canciones de Raffaella Carrà. Estos temas inolvidables sirven para dar forma a una historia de liberación, empoderamiento y amor en tiempos de censura en nuestro país. Con mucha música, con mucho color, con números muy inspirados y con momentos de diversión, Ingrid García-Jonsson y Verónica Echegui se mueven a su manera y con mucho acierto por los diferentes escenarios que recorremos en la película de Nacho Álvarez.
A ellas quisimos someterles, en primer lugar, a una pequeña prueba: qué se les pasa por la cabeza cuando decimos Raffaella Carrà y censura en una misma frase. Estos dos antagónicos justifican esta película, pero no pueden coexistir en un mismo espacio-tiempo con la misma fuerza. Carrà se impone. Y las protagonistas de su musical nos hablan de todo esto, de sus propios personajes, María y Amparo, de lo que han encontrado en una película que, ya desde el principio, tenía todo para funcionar. También de lo que esperan que encuentre el público, que necesita alicientes para ir al cine en estos momentos. Aquí el aliciente: ‘Explota Explota’ ha terminado siendo un musical amable y divertido, con el que pasar un buen rato, de los que apetece ver. Con el que olvidarse de los tiempos difíciles que estamos viviendo.
Reflexionamos, nos reímos y disfrutamos de la compañía de Ingrid García-Jonsson y Verónica Echegui, que son dos de las actrices más consolidadas de nuestro panorama. Igual que podéis reíros y disfrutar de esta película que promete alegrías, música y talento. ‘Explota Explota’ está en los cines de toda España desde el pasado 2 de octubre.
Comments