'Doc'

‘Doc’. Esa es mi recomendación del día. Me gustan las series de profesiones. Es algo que no puedo negar. Es más que evidente. Pero también es cierto que, aunque pueda verlas todas, no todas encuentran, en mí, el mismo interés ni las mismas ganas. No solo por los casos que puedan desarrollar sino por los personajes que muestran y que nos cuentan. Siempre intento encontrar algo más allá. Aunque solo sea el desarrollo maravilloso de uno de ellos. O una de esas historias que puedan quitarte un poco de oxígeno. Y ‘Doc’ es una de esas series de médicos que tienen otra forma de contar y de sentir. Basada en la historia real del doctor Pierdante Piccioni. Dicho médico plasmó su experiencia en el libro ‘Menos doce’ y ahora es el actor Luca Argentero quien pone rostro a la historia.

El Dr. Andrea Fanti (Doc) es nuestro primer caso a resolver. Y somos testigos desde los primeros compases. Nos lo presentan un tanto ausente y perdido. Y, creedme,  entramos de lleno. Sin hacernos ningún tipo de preguntas. Queremos saber de él. Qué ha ocurrido.  Qué sucede a su alrededor para que todos lo miren y nadie diga nada.

Así llegamos al punto clave.  Él es el doctor por excelencia. El crack de la medicina. Y ha olvidado doce años de su vida. Doce. Su mente está al otro lado de su vida real.  Ya no es quien él querría haber sido. Y su vida es lo que nunca hubiera podido imaginar. Y las personas que lo rodean preferirían no cruzarse con él nunca más.

Las relaciones humanas cobran toda la importancia. Y aunque hay casos interesantes y diferentes, lo esencial es descubrir qué ocurrió con ‘Doc’. Y quién es realmente.

Luca Argentero, impecable

Luca Argentero hace de su actuación algo impecable. Porque su expresión te lleva a surcar infinidad de emociones. E, incluso, sus propias frustraciones. Esa parte de no entender ese otro yo. La persona que nunca sería y que fue. Y el dolor. Porque Luca nos regala un auténtico homenaje al dolor. A través de ‘Doc’ nos demuestra que la vida puede ser mucho más inesperada de lo imaginado. Y que, a veces, te da una segunda oportunidad cuando más perdido estás.

¿Qué harías si solo recuerdas los momentos más felices de tu vida? ¿Qué ocurre cuando vas descubriendo que eres lo que más odiaste siempre? ¿Qué harías si una segunda oportunidad te lleva al abismo? ‘Doc’, junto a Luca Argentero, te lo demuestran semana a semana en AXN.

Hablamos con Ingrid García-Jonsson y Verónica Echegui, protagonistas de ‘Explota Explota’

Previous article

‘La vida secreta de los extremistas’, de Julia Ebner: el libro perfecto para comprender el auge de los grupos radicales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lunes