Jean Dean Bradfield

La música no para en ningún momento de sorprendernos y en las últimas horas son numerosos los artistas que han decidido sacar sus nuevos temas. Si hace una semana James Dean Bradfield anunciaba por sorpresa dos temas,  ‘There’ll Be a War’ y ‘Seeking The Room With The Three Windows’; ahora es el turno de su nuevo single ‘The Boy From The Plantation’, que es el adelanto de su segundo disco en solitario ‘Even In Exile’.

El guitarrista de Manic Street Preachers lanzará ‘Even In Exile’ en agosto. En ‘The Boy From The Plantation’ nos muestra una canción alegre en el que los riffs de guitarra nos trasladan a las melodías de Johnny Marr. James Dean Bradfield ha querido rememorar la vida del poeta, música y activista chileno Victor Jara en este disco.   En él, mediante la música el artista da vida a las letras escritas por Patrick Jones.

Según James Dean Bradfield todo comenzó con una reunión entre Patrick Jones y él en 2019. En ella, el poeta le dio varias composiciones y según Bradfield, una vez los leyó quería hacer un disco con ellos: “Cuando los leí, me sorprendió la idea de que si una vida significa algo, continuará después de la muerte. Ese pensamiento me quedó grabado y me hizo querer convertir las palabras de Patrick en un disco.”

El artista ha querido homenajear a Víctor Jara en un momento en el que “la política de oposición conduce a una amargura incalculable y una total falta de empatía, compromiso o respeto. Es tan destructivo… creo que este período de la historia muestra que la vida de Víctor Jara es relevante”. Además de James Dean Bradfield, ya son varios los artistas que han rendido un homenaje al activista chileno.


‘Cambia el mundo’, de María Negro: el libro perfecto para empezar a vivir con conciencia plena

Previous article

María Escarmiento presenta su primer EP, ‘Sintiéndolo Mucho’, con tres temas inéditos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.