'Carter' - Jerry O'Connell

¿Qué pasaría si un actor que ha pasado gran parte de su carrera interpretando a un policía decide probar suerte con eso de resolver crímenes? Esa es la premisa de la que parte ‘Carter’, serie cuya primera temporada fue todo un éxito y que regresa a AXN con una segunda entrega este mismo jueves 14 de noviembre. De nuevo, la comedia y el género policiaco volverán a unirse para presentarnos una serie de casos que Harley Carter tendrá que ir resolviendo junto a sus amigos Dave y Sam. 

Coincidiendo con este estreno, Jerry O’Connell, protagonista de la serie, ha visitado Madrid, donde ha presentado esta segunda temporada y ha tenido un hueco para los medios. Durante esta visita, el actor, como viene ocurriendo desde que llegó el proyecto a él, se mostró encantado en todo momento, como un fan más de la serie. Y es que de sus palabras deduzco que, además de protagonizarla con gusto, la disfruta como un espectador. 

El actor, siempre sonriente, no dudó a la hora de asegurar que esta nueva entrega va a ser mucho más divertida, en parte porque han sabido ver qué es lo gustó al público de la primera y han apostado por ello. “Nos dimos cuenta de que a la gente le encanta que hagamos cierta parodia de sus series policiacas favoritas, así que hemos optado por apoyarnos en esto”.

Jerry O'Connell
Foto: Ana Márkez

Es curioso, porque el género policiaco es uno de los que más triunfa en televisión, pero también lo hace una serie como ‘Carter’, que parodia el género, que literalmente se ríe de los rasgos más característicos del mismo. De esto también nos habló Jerry O’Connell, que cree que la clave está en que, pese a que esta parodia está presente en todo momento, ‘Carter’ también se toma muy en serio sus crímenes. Para el actor, es esta combinación de seriedad y humor la que les ha conducido al éxito

Yo, personalmente, escuchándole hablar, creo que hay otro ingrediente básico para que esta serie haya funcionado: el propio Jerry O’Connell. Los periodistas estamos acostumbrados a que todos los intérpretes hablen bien de sus proyectos, como es lógico, pero no siempre vemos la pasión que encontré en el neoyorkino. Con una sonrisa siempre en el rostro, habla con emoción de lo que está por venir en esta segunda temporada, de cómo llegó el proyecto a él y de sus propias aportaciones al mismo. 

“AXN y Sony hablaron conmigo hace unos años, cuando ‘Castle’ terminaba, y me dijeron que tenían que llenar el vacío que dejaba la serie. Y me ofrecieron esta ficción, en la que había un actor que tenía que ‘hacerse pasar’ por un policía. Y me hizo reír mucho. Supongo que por mi propia experiencia, pero luego vi que al resto también le hacía mucha gracia”, comentaba O’Connell, quien también confesó que se apunta detalles de los shows policiacos que ve para incorporarlos, como ese gesto de golpear la mesa repetidamente en un interrogatorio. Eso sí, en ‘Carter’ ya sabemos que todo pierde algo de ‘glamour’, y en una situación así el detective probablemente termine con la mano rota. Más comedia.

Jerry O'Connell
Foto: Ana Márkez

Como era de imaginar, no pudo revelarnos demasiado acerca de esta segunda temporada, pero sí nos adelantó que su personaje tendrá que camuflarse mucho, que ir de incógnito, lo cual le ha permitido interpretar a muchos personajes a la vez. “Ha sido muy divertido”, como también lo ha sido la introducción de un triángulo amoroso que, aseguró, va a gustar, pero del que no podemos saber mucho más. 

La segunda temporada de ‘Carter’ llega a AXN este jueves 14 de noviembre, a partir de las 23:00h. ¿Quién se apunta?

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Bustamante, Pastora Soler, Rosana y Antonio Orozco serán los coaches de la próxima edición de ‘La Voz Senior’

Previous article

Zara Larsson publica su nuevo tema ‘Invisible’ de la película de animación ‘Klaus’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacados