DestacadosLiteraturaNo Ficción

‘La buena cocina’, de Karlos Arguiñano: recetas saludables de toda la vida

0

Karlos Arguiñano publica con Gastro Planeta (Editorial Planeta) un nuevo recetario: ‘La buena cocina’. 900 recetas que, según él, siempre salen bien. Recetas con las que además quiere reivindicar la auténtica cocina de toda la vida. Pero no solo eso, también quiere destacar lo importante que es saber escoger muy bien los ingredientes con los que vamos a cocinar. Una vez hecha este elección, la cual recomienda que sea en el mercado viendo todos los productos, ya tendremos gran parte del cocinado ganado.

Para él, “elegir buenos ingredientes es fundamental para tener éxito en la cocina, y estos no tiene por qué ser caros ni difíciles de encontrar. Podemos alimentarnos de forma saludable con productos sencillos y a precios razonables”. El arte de escoger y mezclar bien los ingredientes es uno de lo secretos mejor guardados de la cocina. Y en ‘La buena cocina’ quiere ayudarnos a que seamos mejores cocinando.

El éxito de las recetas dependerá de muchos factores. Texturas y sabores que si los combinas bien puedes obtener un gran resultado. Muchas veces tenemos un buen producto pero no sabemos muy bien cuál sería la mejor forma de cocinarlo. En ‘La buena cocina’ encontrarás una gran variedad de productos para todos los gustos. Karlos Arguiñano nos propone diferentes formas de cocinar un mismo producto. En la variedad está el gusto y ‘La buena cocina’ es un recetario de lo más completo.

Los productos con los que trabaja Karlos Arguiñano están al alcance de todos en cualquier mercado, supermercado o tienda de alimentación. No hay nombres raros ni productos complicados. La cocina de toda la vida no necesita trucos, solo seguir muy bien lo que se indica en ‘La buena cocina’. El libro perfecto para preparar platos deliciosos con los que asombrar a tus invitados.



‘La buena cocina’ es un libro muy práctico y extenso. Las elaboraciones están muy bien explicadas, con sus ingredientes y su paso a paso. Eso sí, al ser tan amplío y contar con tantas recetas están todas muy concentradas y faltan imágenes. Me gustaría ver más fotos de las recetas para hacerme una idea más precisa. Al final, todos nos entra por los ojos y siempre está bien saber qué es lo que voy a hacer.

Aún así, en general ‘La buena cocina’ es un libro que cualquier amante de la cocina, y más de la de Karlos Arguiñano, debería tener. Un libro para introducirnos en el mundo culinario, para despertar nuestro gusanillo de cocineros. O incluso para los que ya llevan muchos años cocinando. Siempre es buen momento para aprender nuevas recetas o recetas clásicas pero que nos cuesta atrevernos con ellas. Con ‘La buena cocina’ seguro que mejorarás de forma fácil tus dotes culinarias.

Los menús que podrás preparar gracias a ‘La buena cocina’ son muy completos y variados. Todo tipo de elaboraciones con arroz, varios tipos de pasta, berenjenas rellenas, pollo asado o pollo con verduras, lentejas o alubias. Platos sencillos de preparar y que siempre salen bien. Comidas auténticas y saludables para que disfrutes de la buena cocina casera.

La estructura de ‘La buena cocina’

‘La buena cocina’ de Karlos Arguiñano es un libro que está muy bien estructurado. Primero encontramos una extensa lista con una selección de ingredientes por orden alfabético. En ella te habla de sus beneficios, las diferentes propiedades, así como su composición, si es o  no rica en grasas, sus proteínas y minerales. A continuación, lo más importante, las recetas. Estas aparecen divididas por secciones: hortalizas y setas; legumbres; cereales, pastas y masas; carnes y aves; pescados y mariscos; y los postres.

Por último, aparece un índice con todas las recetas para que sea muy sencillo encontrar exactamente qué es lo que queremos. Un libro muy intuitivo y fácil de manejar y de sentirnos cómodos con él. Todo lo que queramos lo podemos encontrar aquí rápidamente sin necesidad de buscar en exceso.

Travis Birds publica edición especial de ‘Año X’

Previous article

Crítica de ‘Veo, Veo’: cuando la infancia gana

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up