Antena 3 tuvo ayer un excelente comienzo de temporada. La cadena vivió ayer el regreso de algunos de sus programas emblema, ESPEJO PÚBLICO y EL HORMIGUERO 3.0, además de la llegada de LA CÚPULA, que se convierte en el MEJOR ESTRENO DE FICCIÓN INTERNACIONAL EN LA HISTORIA DE ANTENA 3. La ficción logró 4.557.000 espectadores y el 25,3% en el primer episodio y 4.657.000 y el 28,4% en el segundo, lo más visto del día.
Así, Antena 3 fue la cadena líder absoluta de la jornada, con un 15,2%, liderazgo que ascendió a un 19,1% en Prime Time, franja en la que aventajó en más de 9 puntos a Telecinco y en 8,4 a La 1.
Por la Mañana, Antena 3 también fue la cadena líder, con un 14,9% (a +3,5 puntos de Telecinco y +6,9), datos motivados por el regreso de Susanna Griso al frente de ESPEJO PÚBLICO. El magazine matinal de Antena 3 fue el más seguido del día con una media del 15,6% y 449.000 espectadores, líder absoluto a +3,8 puntos de “El programa de Ana Rosa” (11,8% y 350.000 espectadores) en Telecinco y +8,8 de “La Mañana” de La 1 (6,8% y 282.000 espectadores).
El estreno de ficción extranjera más visto de Antena 3
Por la noche, los espectadores quedaron atrapados en Antena 3 por el efecto de LA CÚPULA, mejor estreno de ficción internacional histórico con una media en sus dos capítulos estrenados ayer del 26,9% y 4.610.000 seguidores. También logró el ‘minuto de oro’ de la jornada, a las 23:17 horas, cuando más de 5 millones de seguidores (5.039.000) y el 28,5% seguían el instante en el que Junior le cuenta a Big Jim que quiere ayudarle ahora que no puede ir a las clases.
Previamente al estreno de LA CÚPULA, EL HORMIGUERO 3.0 arrancó nueva temporada como líder absoluto, con una media del 14,6% y más de 2,3 millones de espectadores, con la visita de Miguel Bosé. El programa que conduce Pablo Motos se sitúo como lo más visto del día, solo superado por el estreno de LA CÚPULA.
Los espectadores de Antena 3 emularon ayer el último éxito de audiencia de la cadena estadounidense CBS basada en el best seller homónimo de Stephen King; la ficción fue líder absoluta entre todos los públicos menores de 65 años con cuotas del 29,5% en jóvenes, del 28,1% en el grupo de 25-34 años, el 36% en el de 35 a 44 años, del 35,9% en el de 45 a 54 años y de 21,8% en el de 55 a 64 años. En Target Comercial logró un 33,8%, en sus dos primeros capítulos de estreno, también líder absoluto.
El resultado de LA CÚPULA dejó sin opciones al resto de ofertas, tanto es así que, durante su emisión, Antena 3 aventajó en 16,3 puntos a La 1 y en 18,2 a Telecinco, con su oferta de “Campamento de verano” y “Frágiles”.
En el Late Night, Antena 3 también conquistó la primera plaza (13,1%) con “Policías en acción” (11,6% y 12,9%).
Y si LA CÚPULA cautivó a los espectadores en la noche, EL SECRETO DE PUENTE VIEJO hizo lo propio en la tarde, convirtiéndose en lo más visto de la franja y líder absoluto de su franja, con más de 2 millones de espectadores y el 19,1% de cuota, a +1,5 puntos de Telecinco con “Sálvame”.
Fuente | ATRESMEDIA
Comments