Formula One F1 - Brazilian Grand Prix - Autodromo Jose Carlos Pace, Interlagos, Sao Paulo, Brazil - November 17, 2019 Ferrari's Sebastian Vettel and Mercedes' Lewis Hamilton in action at the start of the race REUTERS/Ricardo Moraes

La F1 volverá a la acción el 15 de marzo en Australia, si la situación con el coronavirus no se complica como ha pasado con otros deportes, y con ella toda la programación de Movistar F1.

El equipo de Movistar F1 recibió a los medios en el edificio de telefónica donde respondieron preguntas sobre el panorama actual de la F1 y algunos de los temas más candentes: los contratos ya firmados y la famosa silly season, los resultados de los test de Barcelona, la innovación de Mercedes con el DAS o el cuestionable acuerdo entre FIA y Ferrari.

Junto a la nueva temporada de F1 también han presentado la nueva temporada del programa ‘#Vamos Sobre Ruedas’, en el que Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella y Antonio Lobato analizan todo lo ocurrido en pista durante los Grandes Premios además de hacer diferentes retos y actividades relacionadas con el mundo del motor.

Este es el vídeo promocional de la nueva temporada:

Nueva temporada, nuevas historias

Tras los test de Barcelona, Mercedes y Lewis Hamilton son de nuevo los candidatos favoritos para llevarse el título. No solo consiguieron la mejor vuelta, de Valtteri Bottas, de todas las jornadas de test si no que también pusieron sobre la mesa un nuevo mecanismo llamado DAS.

Este mecanismo se encarga de reducir la resistencia al aire de los neumáticos provocada por la suspensión delantera del monoplaza. Una de las consecuencias de esto es conseguir aumentar la vida de los neumáticos en carrera. Además, lo novedoso de este mecanismo es que es el propio piloto quien tiene que activarlo, empujando el volante hacía delante y hacía atrás.

Pero a pesar de la superioridad de Mercedes no hay que perder de vista a los otros candidatos al título. Red Bull y Max Verstappen esperan poder plantarles cara junto a Honda a los alemanes y convertir a Verstappen el piloto más joven en haber ganado un título del mundo. Aunque en Ferrari no se encuentran en su mejor momento también podrían dar la sorpresa junto a Charles Leclerc, a quien todo apunta que será el primer piloto del equipo por encima de su compañero Sebastian Vettel. Y el español Carlos Sainz luchará para hacerse con el cuarto puesto del campeonato junto a McLaren.

Todo estas incógnitas serán resueltas en esta temporada de F1 que Movistar contará junto a su equipo de siempre.


Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘Con lo Bien que Estábamos (Ferretería Esteban)’, un nuevo musical en Madrid

Previous article

Universal Music Festival, el cartel de su sexta edición

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados